.

Otros

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Francia 2015

1

Un calendario 'online', que ya ha sido adquirido por Microsoft, y granjas de insectos para alimentar al mundo, entre los proyectos premiados

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 15 Abril, 2015


Puede que los nombres de la lista que va a ver a continuación no le suenen, y nuestra intención es cambiar eso. Los 10 jóvenes que hoy presentamos se merecen un hueco en nuestras mentes por su capacidad de imaginar y sus ganas de cambiar el mundo. Forman parte de la lista de ganadores de los Innovadores menores de 35 Francia 2015, igual que en 2007 lo hiciera el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la edición global.

Con esta selección, MIT Technology Review en español premia a la tercera generación de innovadores galos para que sus trabajos e inquietudes no caigan en el olvido. Son ocho hombres y dos mujeres que en unas tres décadas han logrado más que muchos en toda su vida. Han sido escogidos por un panel internacional de jueces expertos, que no sólo han valorado la calidad de sus innovaciones sino también su capacidad de transformar la sociedad. A continuación, te presentamos la lista:

Innovador del Año - Xavier Duportet, 27: Está desarrollando técnicas de edición genética avanzada que permiten crear antibióticos dirigidos. Eligo Bioscience.

Innovador Social - Nicolas Huchet, 31: Se ha hecho una mano protésica con impresión 3D y hardware ‘open source’. BionicoHand.

Anaïs Barut, 22: Ha creado un sistema para diagnosticar el cáncer de piel no invasivo, rápido e indoloro. DAMAE Medical.

David Cohen-Tanugi, 28. Sus membranas de grafeno nanoporoso abaratan la desalinización del agua. Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Julie de Pimodan, 31: Su plataforma permite a los gobiernos locales incorporar la participación ciudadana a su política. Fluicity.

Antoine Hubert, 32: Su granja de insectos robotizada podría ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el mundo. Ynsect.

Romain Lacombe, 31: Está creando una plataforma de datos abiertos sobre calidad del aire para empoderar al ciudadano en la lucha contra la polución. Plume Labs.

Séverin Marcombes, 27
: Su sistema de almacenamiento es accesible desde cualquier dispositivo y no necesita la nube. Lima.

Mathieu Nebra, 29: Ha creado una plataforma de aprendizaje 'online' que funciona gracias a la ayuda mutua entre los estudiantes. OpenClassrooms.

Pierre Valade, 28: Ha desarrollado el calendario del mañana, conectado y mutli-plataforma. Sunrise.


Aquí puedes ver la lista completa de ganadores de 2014

Otros

  1. Este gel aislante podría cumplir el sueño de cultivar plantas en Marte

    Si se aplicara aerogel de sílice en determinadas regiones del planeta se podría aumentar su temperatura a niveles adecuados y fundir el hielo para disponer de agua líquida. Aunque la investigación es teórica, varios expertos coinciden en que podría funcionar

  2. Auge y caída del 'rock' espacial: de David Bowie a Radiohead

    El salto de la humanidad hacia los cielos fue el logro más impresionante de la segunda mitad del siglo XX, y coincidió con la transformación de la cultura juvenil a través del 'rock'. Este estilo musical y el auge de la carrera espacial han vivido en líneas de tiempo paralelas

  3. Convertir metano en CO2: la nueva estrategia contra el cambio climático

    Aunque nuestro volumen de emisiones de este gas es mucho menor, tiene un efecto mucho más potente sobre el calentamiento global. Una nueva investigación sugiere que capturarlo de la atmósfera y transformarlo en dióxido de carbono nos podría dar un 'respiro' climático a corto plazo