.

Otros

'MIT Technology Review en español' presenta a los Innovadores menores de 35 Perú 2015

1

Estructuras para vivir en Marte y una web para encargar y recibir a domilicio bacterias con un ADN a la carta, entre los proyectos ganadores

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 24 Agosto, 2015


No todos los jóvenes son iguales. Hay algunos que están diseñando habitáculos resistentes a la radiación ultravioleta para que la humanidad pueda colonizar Marte. Hay otros que quieren que cualquiera pueda crear bacterias con ADN a la carta y recibirlas en casa sin necesidad de saber biotecnología. También hay algunos que forman a mujeres jóvenes y sin recursos para como desarrolladoras web para ofrecerles un futuro mejor. Y los hay interesados en facilitar las recreaciones de virtuales del mundo real y los sistemas de mensajería en las grandes ciudades. Todos ellos son distintos pero tienen algo en común: representan la segunda generación de Innovadores menores de 35 Perú.

Los galardones otorgados por MIT Technology Review en español a estas tres mujeres y dos hombres quieren premiar su ingenio y su talento. Todos sus proyectos no sólo son innovadores sino que también tienen la capacidad de dar lugar a un mundo mejor. La selección de estos cinco perfiles se ha efectuado entre más de 100 candidaturas gracias a un panel internacional de jueces expertos que colaboran desinteresadamente con nosotros y que garantizan la excelencia de los ganadores.

Descubre las historias que hay detrás de estos cinco jóvenes y las motivaciones que les han llevado a formar parte de la comunidad global de Innovadores menores de 35.

Mariana Costa, 29. Ha creado una empresa social que forma a jóvenes sin recursos como expertas en desarrollo web. Laboratoria.

 Ivonne Quiñones, 30. Su plataforma digital para servicios de mensajería dinamiza la economía y reduce el impacto ambiental en las grandes ciudades. Urbaner.

 Renato Salas, 34. Ha desarrollado un software que recrea entornos de realidad mixta en tiempo real. Surreal Vision/Oculus VR.

 Jaime Sotomayor, 29. Su web permite crear y encargar bacterias a la carta sin necesidad de conocimientos técnicos. Arcturus BioCloud.

 Luciana Tenorio, 26. Su cubierta resistente a los rayos UV permitiría construir un invernadero habitable en Marte. Instituto Toulouse Lautrec.

Otros

  1. El peligro de que solo Microsoft pueda acceder a GPT-3

    Aunque OpenAI se fundó sin ánimo de lucro y bajo la premisa de desarrollar IA enfocada al bien de la humanidad, ha concedido acceso exclusivo a su herramienta de generación de lenguaje. La medida no hace más que concentrar el poder de la inteligencia artificial en manos de los gigantes tecnológicos

  2. ¿Qué se esconde tras el hackeo masivo a cuentas famosas de Twitter?

    A simple vista, el ataque parecía una simple estafa de Bitcoin. Pero la brecha de seguridad, provocada mediante engaños a los empleados de la red social, permitió a los ciberdelincuentes acceder a mensajes privados de personajes de gran relevancia como Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk y Bill Gates 

  3. Este gel aislante podría cumplir el sueño de cultivar plantas en Marte

    Si se aplicara aerogel de sílice en determinadas regiones del planeta se podría aumentar su temperatura a niveles adecuados y fundir el hielo para disponer de agua líquida. Aunque la investigación es teórica, varios expertos coinciden en que podría funcionar