.

Otros

'MIT Technology Review en español' presenta a los Innovadores menores de 35 Perú 2015

1

Estructuras para vivir en Marte y una web para encargar y recibir a domilicio bacterias con un ADN a la carta, entre los proyectos ganadores

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 24 Agosto, 2015


No todos los jóvenes son iguales. Hay algunos que están diseñando habitáculos resistentes a la radiación ultravioleta para que la humanidad pueda colonizar Marte. Hay otros que quieren que cualquiera pueda crear bacterias con ADN a la carta y recibirlas en casa sin necesidad de saber biotecnología. También hay algunos que forman a mujeres jóvenes y sin recursos para como desarrolladoras web para ofrecerles un futuro mejor. Y los hay interesados en facilitar las recreaciones de virtuales del mundo real y los sistemas de mensajería en las grandes ciudades. Todos ellos son distintos pero tienen algo en común: representan la segunda generación de Innovadores menores de 35 Perú.

Los galardones otorgados por MIT Technology Review en español a estas tres mujeres y dos hombres quieren premiar su ingenio y su talento. Todos sus proyectos no sólo son innovadores sino que también tienen la capacidad de dar lugar a un mundo mejor. La selección de estos cinco perfiles se ha efectuado entre más de 100 candidaturas gracias a un panel internacional de jueces expertos que colaboran desinteresadamente con nosotros y que garantizan la excelencia de los ganadores.

Descubre las historias que hay detrás de estos cinco jóvenes y las motivaciones que les han llevado a formar parte de la comunidad global de Innovadores menores de 35.

Mariana Costa, 29. Ha creado una empresa social que forma a jóvenes sin recursos como expertas en desarrollo web. Laboratoria.

 Ivonne Quiñones, 30. Su plataforma digital para servicios de mensajería dinamiza la economía y reduce el impacto ambiental en las grandes ciudades. Urbaner.

 Renato Salas, 34. Ha desarrollado un software que recrea entornos de realidad mixta en tiempo real. Surreal Vision/Oculus VR.

 Jaime Sotomayor, 29. Su web permite crear y encargar bacterias a la carta sin necesidad de conocimientos técnicos. Arcturus BioCloud.

 Luciana Tenorio, 26. Su cubierta resistente a los rayos UV permitiría construir un invernadero habitable en Marte. Instituto Toulouse Lautrec.

Otros

  1. Perseverance ha recogido por fin un trozo de Marte

    El róver se recuperó de un intento fallido y ha conseguido una muestra de roca y suelo que podría revelar los secretos de la vida antigua en el planeta rojo. El objetivo es llenar con muestras más de 40 tubos para traer algún día a la Tierra

  2. Vender el rostro para crear IA: el negocio que pone empleos en peligro

    Los personajes de inteligencia artificial basados en personas reales, que obtienen micropagos cada vez que se usa su cara, pueden protagonizar miles de vídeos y decir cualquier cosa en cualquier idioma. Esto tiene consecuencias para los trabajos de actores profesionales

  3. Dónuts gratis y 20 euros: incentivos para animar a la gente a vacunarse

    Sin una directriz clara ni apoyo de los empresarios, muchos trabajadores precarios de EEUU afirman tener miedo de faltar al trabajo o estar demasiado ocupados, y desconocen sus derechos. Expertos y algunas empresas intentan animarles con tiempo libre remunerado para acudir y recuperarse de los efectos secundarios