.

Cadenas de bloques y aplicaciones

El casco de realidad virtual de Facebook ya tiene precio de lanzamiento: 599 dólares

1

Su coste podría influir en los precios de los modelos que otras empresas lanzarán próximamente. Oculus ya acepta pedidos anticipados

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 08 Enero, 2016

Oculus, propiedad de Facebook, anunció el miércoles que venderá su primer casco de realidad virtual (RV) de consumo, el Rift, por 599 dólares (unos 582 euros). Sin embargo, para algunos compradores, este precio sólo representará una fracción del precio total, porque pueden necesitar realizar otro desembolso para comprar un potente ordenador al que se conectará el casco.

El mercado de realidad virtual sigue siendo pequeño, pero está creciendo rápidamente con los lanzamientos de potentes cascos de consumo por parte de empresas como Oculus y HTC durante los próximos meses. Como se trata del primero programado para llegar al mercado este año, el de Rift podría influir en los precios que fijen otras empresas.

Oculus empezó a aceptar pedidos anticipados del dispositivo mediante su página web el pasado miércoles también; no empezará a enviar unidades a los consumidores hasta el 28 de marzo. Oculus también ha dicho que venderá el Rift mediante algunos minoristas en abril. Y a partir de febrero, los consumidores podrán realizar pedidos anticipados para un paquete de casco Rift junto con un ordenador compatible; el precio empezará en 1.499 dólares (unos 1.381 euros).

Rift incluye un mando inalámbrico de Xbox One, además de un mando a distancia y un juego llamado Lucky´s Tale (los que lo hayan comprado mediante un pedido anticipado también recibirán otro juego adicional). Oculus dijo que Oculus Studios lanzará más de 20 juegos para el dispositivo este año, incluida una versión del juego musical Rock Band.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización