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El CEO de Oculus quiere que consumamos realidad virtual con mucha frecuencia

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Palmer Luckey medirá el tiempo que la gente usa la realidad virtual para predecir cómo la tecnología se va asentando y popularizando entre la sociedad. Un gran éxito sería una vez al día o a la semana

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 12 Febrero, 2016

Foto: Palmer Luckey

Para medir el éxito que la realidad virtual (RV) alcanzará durante el próximo año, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, mantendrá un ojo puesto no sólo en cuánto dinero se gasta la gente en la tecnología sino también cuánto tiempo dedican a su uso. En palabras del CEO: "Si logramos que dentro de un año la gente que consume realidad virtual utilice sus cascos cada día, cada semana, y que vuelvan constantemente a ellos, entonces la realidad virtual será un enorme éxito".

Oculus VR, propiedad de Facebook, es una de las varias empresas que esperan masificar la realidad virtual con el próximo lanzamiento de cascos de consumo. La empresa tiene previsto enviar su primer casco de realidad virtual, el Rift, a finales de marzo. El dispositivo costará 599 dólares (unos 530 euros), aunque su uso también requerirá un potente PC (cuyo precio parte de los 1.000 dólares - unos 885 euros - al comprarse por separado).

Luckey hizo estas declaraciones durante la conferencia de RV Unity Summit celebrada esta semana en Los Ángeles (EEUU). Llevaba una camisa hawaiana azul claro y pantalones negros, y también habló acerca de los tipos de interacciones que cree que se desarrollarán para la realidad virtual.

El medio a menudo es concebido como una forma de hacer que los juegos y otros tipos de experiencias parezcan mucho más envolventes de lo que son en pantalla plana. Pero al principio, la RV dependerá sobre todo de unos controladores manuales que resultarán familiares a los que hayan jugado alguna vez con una videoconsola. Luckey dijo que mientras que muchas personas siguen pensando en replicar la realidad dentro de la realidad virtual, algún día observaremos cómo los desarrolladores avanzan más allá de "las interfaces humanas de hoy" para elaborar nuevas "interacciones superhumanas". Mencionó la función de hacer zum en un smartphone mediante un pellizco, una interacción nacida con los dispositivos móviles y que no era posible en la realidad física.

Aunque Luckey ahora es ampliamente considerado como un líder del naciente mercado de realidad virtual, hizo constar que cuando por fin reunió el valor de mostrar uno de sus primeros prototipos de Oculus Rift a algunas personas hace varios años, no se impresionaron. Según el propio CEO, "dijeron: 'Palmer, esto es una mierda'".

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