.

Móvil

¿Está Intel preparando su salto a la realidad aumentada?

1

La empresa no lo ha confirmado públicamente, pero las fuentes apuntan a que ya estaría trabajando en ello y su intención sería externalizar la producción

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 07 Marzo, 2016

¿Está Intel, el fabricante más importante del mundo de chips informáticos, desarrollando un casco de realidad aumentada?

Eso afirma este artículo del Wall Street Journal que cita a unas anónimas "personas informadas de los planes de la empresa" para afirmar que Intel podría estar desarrollando un casco para mezclar imágenes digitales con la realidad y planeando dejar que otras empresas lo fabriquen.

El artículo también dice que Intel piensa incorporar al dispositivo su tecnología de cámara 3D RealSense y se puede utilizar con diferentes funciones como percibir la profundidad y el rastreo de dedos. 
Crédito: Steve Dorsey (Intel Corporation).

Este movimiento tendrían sentido dada la participación de grandes empresas como Microsoft y Google en proyectos similares: Microsoft tiene previsto empezar a enviar su casco HoloLens para desarrolladores a finales de marzo, mientras que Google supuestamente está trabajando en una versión mejorada de Glass para varios tipos de trabajos. Mientras tanto, start-ups como la bien financiada Magic Leap con 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), hasta la mucho más pequeña Meta, que ha recaudado 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros), también están desarrollando sus propios modelos de casco.

Es de esperar que más empresas se sumen al mercado de la realidad aumentada durante los próximos años. Desarrollar un casco propio, especialmente uno preparado para ser fabricado por otras empresas, tiene muchas posibilidades de ayudar a Intel a capitalizar el creciente interés en la realidad aumentada y su hermana, la realidad virtual; incluso aunque les lleve bastante tiempo extenderse.

De momento, Intel no ha confirmado públicamente si tiene planes de realidad aumentada. Pero el responsable de RealSense, Achin Bhowmik, ha señalado que Intel ya ha desarrollado con anterioridad prototipos de productos como parte de su esfuerzo para captar el interés de los consumidores.

(Lean más: Wall Street Journal, Realidad aumentada para agarrar, tocar y empujar por menos de 900€TR10: Magic Leap redefine la realidad, Zuckerberg enfría la industria: la realidad virtual masiva tardará diez años)

Móvil

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Los padres primerizos crearon los mejores 'gadgets' infantiles de 2017

    Si quiere algo bien, hágalo usted mismo, esta es la máxima que han seguido una serie de padres emprendedores frustrados por los productos disponibles en el mercado para cuidar de sus bebés. Así han nacido un calcetín que monitoriza el sueño y un revolucionario sacaleches

  2. Las cinco cosas más chulas para realidad virtual y aumentada que veremos en 2018

    Prepárese para la RV inalámbrica, para mezclar el universo de Harry Potter con el mundo real y para ver y una película de Spielberg basada en una exitosa novela sobre realidad virtual

  3. Un fallo de seguridad en una 'app' podría hacer explotar una fábrica entera

    Una investigación ha descubierto más de 100 fallos de seguridad en aplicaciones móviles que se utilizan a diario en las grandes instalaciones de conocidas empresas. Si un pirata informático lo deseara, podría crear el caos haciendo explotar fábricas o interrumpiendo la producción.