.

Cadenas de bloques y aplicaciones

¿Está Intel preparando su salto a la realidad aumentada?

1

La empresa no lo ha confirmado públicamente, pero las fuentes apuntan a que ya estaría trabajando en ello y su intención sería externalizar la producción

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 07 Marzo, 2016

¿Está Intel, el fabricante más importante del mundo de chips informáticos, desarrollando un casco de realidad aumentada?

Eso afirma este artículo del Wall Street Journal que cita a unas anónimas "personas informadas de los planes de la empresa" para afirmar que Intel podría estar desarrollando un casco para mezclar imágenes digitales con la realidad y planeando dejar que otras empresas lo fabriquen.

El artículo también dice que Intel piensa incorporar al dispositivo su tecnología de cámara 3D RealSense y se puede utilizar con diferentes funciones como percibir la profundidad y el rastreo de dedos. 
Crédito: Steve Dorsey (Intel Corporation).

Este movimiento tendrían sentido dada la participación de grandes empresas como Microsoft y Google en proyectos similares: Microsoft tiene previsto empezar a enviar su casco HoloLens para desarrolladores a finales de marzo, mientras que Google supuestamente está trabajando en una versión mejorada de Glass para varios tipos de trabajos. Mientras tanto, start-ups como la bien financiada Magic Leap con 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), hasta la mucho más pequeña Meta, que ha recaudado 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros), también están desarrollando sus propios modelos de casco.

Es de esperar que más empresas se sumen al mercado de la realidad aumentada durante los próximos años. Desarrollar un casco propio, especialmente uno preparado para ser fabricado por otras empresas, tiene muchas posibilidades de ayudar a Intel a capitalizar el creciente interés en la realidad aumentada y su hermana, la realidad virtual; incluso aunque les lleve bastante tiempo extenderse.

De momento, Intel no ha confirmado públicamente si tiene planes de realidad aumentada. Pero el responsable de RealSense, Achin Bhowmik, ha señalado que Intel ya ha desarrollado con anterioridad prototipos de productos como parte de su esfuerzo para captar el interés de los consumidores.

(Lean más: Wall Street Journal, Realidad aumentada para agarrar, tocar y empujar por menos de 900€TR10: Magic Leap redefine la realidad, Zuckerberg enfría la industria: la realidad virtual masiva tardará diez años)

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización