.

Negocios

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Francia 2016

Madera 'transparente', estents inteligentes, enjambres de drones y microbios cultivados en gotas de agua, entre los proyectos de la cuarta generación de ganadores

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 13 Abril, 2016

¿Se imagina un rascacielos hecho de madera 'transparente'? ¿Y un estent inteligente que monitoriza la salud del paciente desde el interior de su arteria y ajusta la medicación a cada circunstancia? Pues deje de imaginárselo, porque estas ideas están haciéndose realidad gracias a la nueva generación de Innovadores menores de 35 Francia de MIT Technology Review en español. Estos son solo dos de los 10 proyectos ganadores de la edición de 2016, nacidos de las mentes de tres mujeres y siete hombres. Su ingenio y su capacidad para transformar y mejorar la sociedad han logrado situar a estos 10 jóvenes entre la lista de premiados.

Una inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes en el extranjero, una tecnología para cultivar microbios en gotas de agua y enjambres de drones que aceleran la inspección de aviones y túneles son algunas de las propuestas que han conseguido alzarse con el galardón. Para garantizar la excelencia de los proyectos ganadores, hemos contado con la participación de un panel internacional de jueces expertos en las distintas temáticas, a los que queremos agradecer su colaboración.

Descubre la lista completa de ganadores que podría estar a punto de revolucionar el mundo:

Vincent Bryant, 33. Una nueva arma contra el cambio climático: un sistema barato y estándar analiza el consumo energético de los edificios. Deepki.

Laurent Boitard, 33. Revolucionará la investigación con sus colonias de bacterias criadas en gotas de agua. MilliDrop.

 Timothée Boitouzet, 29. Madera translúcida, resistente y sostenible para construir los edificios del futuro. Woodoo.

Franz Bozsak, 32. Ha creado el primer estent inteligente que monitoriza al paciente y ajusta su medicación. Instent.

Clémentine Chambon, 24. Minicentrales sostenibles dan electricidad a las comunidades más necesitadas. Oorja Solutions.

 Matthieu Claybrough, 26. Su enjambre de drones sobrevuela los aviones para detectar defectos en el casco en solo 20 minutos. Donecle.

 Marjolaine Grondin, 26. La inteligencia artificial se convierte en mejor amiga de los estudiantes que viven fuera. Jam.

 Stanislas Niox-Chateau, 29. Pedir cita médica es rápido y fácil gracias a su plataforma que ya cuenta con 6.500 profesionales. Doctolib.

 Sandra Rey, 25. Sus bacterias transgénicas que brillan con luz propia y no contaminan son la iluminación del futuro. Glowee.

 Jérémy Stoss, 34. Enviar dinero a África de forma barata y rápida, y controlar en qué se gasta, ya es posible. Afrimarket.

Consulta la lista de ganadores de ediciones anteriores de ganadores de Innovadores menores de 35 Francia 2015, 2014 y 2013

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Por qué China se preocupa ahora de que la inteligencia artificial destruya sus empleos?

    Hasta hace poco, parecía que al país no le importaba mucho que sus ciudadanos se quedaran sin trabajo por culpa de la automatización. Pero los expertos empiezan a alertar de que el impacto socioeconómico de la tecnología podría aumentar las tensiones internacionales 

  2. Los quioscos inteligentes se están convirtiendo en el cerebro de la ciudad del futuro

    Nueva York y Londres están instalando estas infraestructuras para ofrecer conectividad a sus ciudadanos, pero podrían llegar a ofrecer información ambiental, rutas de tráfico, datos sobre eventos locales y hasta vigilar todo lo que pasa a su alrededor

  3. Las empresas de ciberseguridad se ofrecen a pagar el pato si hackean a sus clientes

    No es justo que una compañía que contrata a una empresa de ciberseguridad sufra todas las consecuencias en caso de ciberataque. Así que los responsables de seguridad están empezando a ofrecer programas de garantía (que además les distinguen de la competencia)