.

Otros

Jonathan Downey

1

Sus sistemas de control para drones están siendo usados en cada vez más empresas y su mercado no para de crecer

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016


2002–2006
Cuando era alumno de informática e ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, EEUU), Downey crea un grupo de desarrollo de drones que compite contra otras universidades.

2005– 2010
Mientras trabaja para Boeing, desarrolla un software de control de vuelo para un helicóptero autónomo financiado por el Pentágono.

2011
Funda una start-up llamada Airware, fruto de la frustración de lo que denomina como sistemas de piloto automático "inflexibles y caros" para vehículos aéreos no tripulados que dificultan la adición de capacidades nuevas. También dedica cinco meses a transportar turistas (por aire) entre Las Vegas y el Cañón de Colorado (ambos en EEUU).

Foto: Airware ha recaudado más de 70 millones de dólares en capital riesgo para facilitar que las empresas hagan cosas con drones. Crédito: Damien Maloney.

2012
Airware envía su primer software de control a fabricantes de drones.

2014
General Electric invierte en Airware, alegando que los drones podrían abaratar y aumentar la seguridad del mantenimiento de equipos industriales como líneas de transmisión energéticas.

2015
Airware lanza varios productos dirigidos a ayudar a grandes empresas a emplear drones. Por ejemplo, un software desarrollado por varios antiguos diseñadores de juegos permite a las empresas sacar fotos aéreas de grandes instalaciones con solo hacer clic sobre un mapa. State Farm emplea la tecnología de Airware para inspeccionar tejados tras sufrir daños meteorológicos.

2016
Los reguladores estadounidenses eliminan las reglas que habían limitado lo que las empresas podían hacer con los drones, abriendo camino para que muchas más empleen los servicios de Airwave.

2025
Un grupo industrial, la Asociación para Sistemas de Vehículos No Tripulados, prevé que los drones comerciales habrán generado más de 70 millones de euros en valor empresarial y creado 100.000 empleos para esta fecha. Downey afirma: "No seremos capaces de imaginar nuestros trabajos sin ellos".

—Tom Simonite

Otros

  1. El polémico plan de Harvard para llevar la geoingeniería al mundo real

    La universidad asegura que su enfoque servirá de guía para futuros experimentos. Mientras, los críticos advierten de que podría ser un truco para allanar el camino de esta tecnología y consideran que hace falta más investigación previa

  2. Este gel aislante podría cumplir el sueño de cultivar plantas en Marte

    Si se aplicara aerogel de sílice en determinadas regiones del planeta se podría aumentar su temperatura a niveles adecuados y fundir el hielo para disponer de agua líquida. Aunque la investigación es teórica, varios expertos coinciden en que podría funcionar

  3. Auge y caída del 'rock' espacial: de David Bowie a Radiohead

    El salto de la humanidad hacia los cielos fue el logro más impresionante de la segunda mitad del siglo XX, y coincidió con la transformación de la cultura juvenil a través del 'rock'. Este estilo musical y el auge de la carrera espacial han vivido en líneas de tiempo paralelas