.

Robótica

Se confirma el secreto peor guardado de Apple: trabaja en coches autónomos

1

Una carta de la compañía a los reguladores de EEUU revela su interés en el sector transporte, pero no menciona nada de un coche propio, por lo que probablemente solo se dedicará a la parte software

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 09 Diciembre, 2016

Apple por fin lo ha reconocido: está interesada en los coches autónomos.

El deseo de la empresa de entrar en la industria automovilística era un secreto a voces. Pero una carta que la empresa ha enviado a la Administración Nacional de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) explica que "está realizando una fuerte inversión en el estudio del aprendizaje de máquinas y la automatización", y añade que le "emociona el potencial de los sistemas autónomos en... el transporte".

La carta fue enviada en respuesta a las directrices gubernamentales propuestas recientemente en EEUU para el desarrollo de vehículos autónomos. Apple parece estar muy a favor de lo que la NHTSA ha decidido plasmar en su protolibro de reglas, aunque sí expresa preocupaciones por que las automovilísticas y las empresas tecnológicas reciban un trato distinto por parte de los reguladores cuando se trate de temas como las pruebas. 

Foto: El CEO de Apple, Tim Cook. Crédito: Stephen Lam (Getty Images).

La carta de Apple no menciona nada sobre estar desarrollando un coche propio, lo que encaja con los informes recientes que sugieren que la empresa se podría estar centrando sus esfuerzos en el software. Parece que Apple ha perdido cientos de miembros de su equipo automovilístico, y se ha centrado en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Y no está sola. Uber inaugurará un laboratorio dedicado al aprendizaje de máquinas, y una gran proporción de ese laboratorio se centrará en desarrollar el software requerido para operar vehículos autónomos. Y otras empresas, como la spin-off Oxbotica de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ya están trabajando específicamente en el software.

Aun así, seguro que Apple se siente aliviada por no tener que seguir guardándose su secreto con recelo. Ahora sólo tenemos que esperar y observar qué frutos da.

(Para saber más: Regulations.gov, Apple’s Car Plans Are on the Ropes, U.S. Wants Makers of Driverless Cars to Prove They Are Safe, Apple podría utilizar su experiencia en 'smartphones' para fabricar su propio coche inteligente)

Robótica

 

La inteligencia artificial y los robots están transofrmando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. Google confirma que los algoritmos de recomendación nos encarcelan

    Un equipo de su filial de IA, DeepMind, ha analizado distintas configuraciones de algoritmos para estudiar su influencia en las burbujas de filtros y en las cámaras de eco. Cuanto más personalizadas y precisas son sus recomendaciones para cada usuario, más rápido queda atrapado

  2. "Se piensa que los drones sustituyen a otras infraestructuras"

    Repartir vacunas, analizar la fauna o colaborar en la respuesta tras un desastre natural son funciones que ya están desempeñando los drones en algunos países de África. Pero la investigadora Katherine Chandler, que está estudiando cómo influyen en la sociedad, considera que hay que pensar mejor cómo pueden ser útiles 

  3. La nueva arma de las 'fake news': una IA que imita la voz de cualquiera

    La tecnología ofrece una especie de disfraz vocal que permite hablar con la voz de otra persona, como por ejemplo Obama. Aunque sus creadores intentan que el sistema no se use para la manipulación informativa, cualquiera podría crear una versión similar para difundir mentiras cada vez más creíbles