.

Robótica

Se confirma el secreto peor guardado de Apple: trabaja en coches autónomos

1

Una carta de la compañía a los reguladores de EEUU revela su interés en el sector transporte, pero no menciona nada de un coche propio, por lo que probablemente solo se dedicará a la parte software

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 09 Diciembre, 2016

Apple por fin lo ha reconocido: está interesada en los coches autónomos.

El deseo de la empresa de entrar en la industria automovilística era un secreto a voces. Pero una carta que la empresa ha enviado a la Administración Nacional de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) explica que "está realizando una fuerte inversión en el estudio del aprendizaje de máquinas y la automatización", y añade que le "emociona el potencial de los sistemas autónomos en... el transporte".

La carta fue enviada en respuesta a las directrices gubernamentales propuestas recientemente en EEUU para el desarrollo de vehículos autónomos. Apple parece estar muy a favor de lo que la NHTSA ha decidido plasmar en su protolibro de reglas, aunque sí expresa preocupaciones por que las automovilísticas y las empresas tecnológicas reciban un trato distinto por parte de los reguladores cuando se trate de temas como las pruebas. 

Foto: El CEO de Apple, Tim Cook. Crédito: Stephen Lam (Getty Images).

La carta de Apple no menciona nada sobre estar desarrollando un coche propio, lo que encaja con los informes recientes que sugieren que la empresa se podría estar centrando sus esfuerzos en el software. Parece que Apple ha perdido cientos de miembros de su equipo automovilístico, y se ha centrado en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Y no está sola. Uber inaugurará un laboratorio dedicado al aprendizaje de máquinas, y una gran proporción de ese laboratorio se centrará en desarrollar el software requerido para operar vehículos autónomos. Y otras empresas, como la spin-off Oxbotica de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ya están trabajando específicamente en el software.

Aun así, seguro que Apple se siente aliviada por no tener que seguir guardándose su secreto con recelo. Ahora sólo tenemos que esperar y observar qué frutos da.

(Para saber más: Regulations.gov, Apple’s Car Plans Are on the Ropes, U.S. Wants Makers of Driverless Cars to Prove They Are Safe, Apple podría utilizar su experiencia en 'smartphones' para fabricar su propio coche inteligente)

Robótica

 

La inteligencia artificial y los robots están transofrmando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. La importancia de que este dron sea capaz de posarse como un pájaro

    Un simple mecanismo de agarre, que imita los posados de aves y murciélagos, permite que los vehículos aéreos no tripulados ahorren energía al apoyarse en salientes y postes. Cuando se cuelga boca abajo puede permanecer largos tiempos observando con todos sus rotores apagados

  2. La próxima Alexa podría tener un cuerpo físico para no ser tan tonta

    El responsable del asistente de voz de Amazon cree que los sistemas de inteligencia artificial deben tener la capacidad de ver y explorar el mundo para alcanzar una comprensión real sobre él. Su cárcel computacional limita su experiencia a la lingüística pura, una de las áreas más complejas

  3. Una IA híbrida capaz de ver y razonar supera a sus predecesoras

    Al combinar el aprendizaje profundo con el razonamiento simbólico, esta inteligencia artificial depende de muchos menos datos etiquetados y tarda menos en comprender nuevos entornos. Este nuevo enfoque, con un enorme potencial, es el que más se asemeja al proceso de aprendizaje humano