.

Robótica

Se confirma el secreto peor guardado de Apple: trabaja en coches autónomos

1

Una carta de la compañía a los reguladores de EEUU revela su interés en el sector transporte, pero no menciona nada de un coche propio, por lo que probablemente solo se dedicará a la parte software

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 09 Diciembre, 2016

Apple por fin lo ha reconocido: está interesada en los coches autónomos.

El deseo de la empresa de entrar en la industria automovilística era un secreto a voces. Pero una carta que la empresa ha enviado a la Administración Nacional de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) explica que "está realizando una fuerte inversión en el estudio del aprendizaje de máquinas y la automatización", y añade que le "emociona el potencial de los sistemas autónomos en... el transporte".

La carta fue enviada en respuesta a las directrices gubernamentales propuestas recientemente en EEUU para el desarrollo de vehículos autónomos. Apple parece estar muy a favor de lo que la NHTSA ha decidido plasmar en su protolibro de reglas, aunque sí expresa preocupaciones por que las automovilísticas y las empresas tecnológicas reciban un trato distinto por parte de los reguladores cuando se trate de temas como las pruebas. 

Foto: El CEO de Apple, Tim Cook. Crédito: Stephen Lam (Getty Images).

La carta de Apple no menciona nada sobre estar desarrollando un coche propio, lo que encaja con los informes recientes que sugieren que la empresa se podría estar centrando sus esfuerzos en el software. Parece que Apple ha perdido cientos de miembros de su equipo automovilístico, y se ha centrado en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Y no está sola. Uber inaugurará un laboratorio dedicado al aprendizaje de máquinas, y una gran proporción de ese laboratorio se centrará en desarrollar el software requerido para operar vehículos autónomos. Y otras empresas, como la spin-off Oxbotica de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ya están trabajando específicamente en el software.

Aun así, seguro que Apple se siente aliviada por no tener que seguir guardándose su secreto con recelo. Ahora sólo tenemos que esperar y observar qué frutos da.

(Para saber más: Regulations.gov, Apple’s Car Plans Are on the Ropes, U.S. Wants Makers of Driverless Cars to Prove They Are Safe, Apple podría utilizar su experiencia en 'smartphones' para fabricar su propio coche inteligente)

Robótica

 

La inteligencia artificial y los robots están transofrmando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. Eva, el robot 'low cost' y fácil de programar diseñado para las PYME

    Este brazo robótico solo ofrece algunas funciones básicas típicas de las pequeñas y medianas empresas, cuesta poco más de 6.000 euros y cualquiera puede aprender a programarlo en solo 15 minutos. Todo pinta bien pero, ¿logrará buenas ventas en un mercado tan difícil?

  2. Facebook crea una IA que habla igual que Bill Gates (y que cualquiera)

    A pesar de los enormes avances en inteligencia artificial, las máquinas parlantes hablan fatal. Esto se debe al tipo de información de entrenamiento que utilizan. Para solucionarlo, un equipo ha usado los espectrogramas para crear una inteligencia artificial capaz de copiar cualquier voz

  3. Este espejo flexible podría ser clave para encontrar vida extraterrestre

    El MIT está a punto de lanzar al espacio un CubeSat equipado con un pequeño espejo que se autorregula en  función de las condiciones ambientales. Si funciona correctamente, futuras versiones podrían rastrear los síntomas de vida en exoplanetas de forma mucho más sencilla