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Las mejores fotografías de 'MIT Technology Review' sobre tecnología e innovación en 2016

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Recorremos algunas de las noticias más relevantes del año que termina a través de sus fotografías más impactantes

  • por Jordan Awan | traducido por Carmen Rus
  • 28 Diciembre, 2016

En 2016 destacamos las fotografías de una jaula llena de mosquitos autodestructivos en Perugia (Italia) y te mostramos una surrealista start-up de trasporte en el desierto de Nevada (EEUU). Te llevamos a una central piloto en Canadá donde se intenta capturar dióxido de carbono del aire, al prototipo de una sala de cine inmersiva y experimental en las montañas Berkshire y a una ciudad de Carolina del Sur (ambos en EEUU) que trataba de adaptarse tanto a la prosperidad como a la desigualdad surgidas en torno a un método de fabricación avanzada.

Estas imágenes no son meras muestras de tecnología, sino historias generadas por las nuevas ideas y la innovación. Son fotografías que nos enseñan a los visionarios que han soñado con el progreso tecnológico, la forma que dicho progreso ha tomado y cómo este moldea a su vez nuestra cultura y nuestra sociedad. 

Trabajamos con un equipo de fotógrafos de increíble talento que vienen de las más diversas áreas, desde la moda hasta el fotoperiodismo y bellas artes. Aquí tienes algunas de nuestras imágenes favoritas de entre aquellas que hemos utilizado a lo largo de 2016.

Innovadores menores de 35 2016: Jean Yang. Fotografía de Leonard Greco.

La fábrica de Hyperloop intenta demostrar que no se trata de un sueño imposible. Fotografía de Jeff Minton.

Dentro de la fábrica que más ciencia usa para crear champús para el pelo. Fotografía de Josh Mathews.

El pueblo que cambió las fábricas de telares por robots para sobrevivir.. Fotografía de Stacy Kranitz.

El día que el hombre aprendió a extinguir especies para resolver sus problemas.. Fotografía de Michele Borzon.

Innovadores menores de 35 2016: Oriol Vinyals. Fotografía de Jess Kohl.

Tejas, el estado del petróleo que puede decidir el futuro de la energía eólica mundial. Fotografía de Sandy Carson.

Un campo magnético gigante se acerca a lograr la fusión nuclear caliente. Fotografía de Julian Berman.

Todavía no merece la pena comprar un casco de realidad virtual de alta gama. Fotografía de Damien Maloney.

Una visita a la planta que podría demostrar que se puede extraer CO2 del aire. Fotografía de Kamil Bialous.

La precisa edición genética de las plantas. Fotografía de Grant Cornett.

Innovadores menores de 35 2016: Meron Gribetz. Fotografía de Damien Maloney.

10 tecnologías emergentes de 2016: La gigafábrica de SolarCity apuesta por desterrar los combustibles fósiles. Fotografía de Gus Powell.

Innovadores menores de 35 2016: Wei Gao. Fotografía de Damien Maloney.

Las empresas privadas no deben decidir el límite mundial de la encriptación. Fotografía de Jonno Rattman.

Innovadores menores de 35 2016: Alex Hegyi. Fotografía de Damien Maloney.

Innovadores menores de 35 2016: Ari Roisman. Fotografía de Damien Maloney.

A sus 74 años, el padre de los efectos visuales de '2001' intenta revolucionar el cine. Fotografía de Leonard Greco.

Móvil

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. El reconocimiento facial es sólo el principio. La siguiente para del 'smartphone' está en el iris

    Las generaciones del futuro se reirán de los patrones y los códigos PIN para desbloquear un teléfono. El reconocimiento facial del iPhone X marca el inicio de una nueva tendencia en la que los dispositivos serán capaces de identificar al usuario por rasgos como el iris

  2. Un ataque ultrasónico podría hacerse con el control de tu asistente por voz

    Un grupo de investigadores chinos desarrolla una forma de activar y manipular asistentes virtuales controlados por voz a partir de ultrasonidos y sin que el usuario lo pueda detectar

    Una persona utiliza el teléfono móvil
  3. Troles virtuales: el anonimato que limita la realidad virtual

    Los comportamientos inadecuados y el abuso amparados en el anonimato propician la falta de responsabilidad y limitan el potencial de la realidad virtual social

    Ilustración del rostro de Mary Mossey