.

Negocios

'MIT Technology Review en español' busca a los jóvenes más brillantes de Europa y América Latina

1

Los galardones Innovadores menores de 35 lanzan este año dos grandes competiciones internacionales que premiarán los 35 jóvenes más brillantes de cada región

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 23 Enero, 2017

Foto: La comunidad europea y latinoamericana de Innovadores menores de 35 ya cuenta con 450 premiados de todo el mundo. Crédito: MIT Technology Review en español.

La revista MIT Technology Review en español busca a los 70 jóvenes más brillantes de Europa y América Latina. La publicación abre hoy las convocatorias para participar en estas dos nuevas ediciones internacionales de los galardones Innovadores menores de 35. Cada una de las convocatorias premiará a 35 jóvenes por debajo de los 35 años de edad cuyas propuestas tecnológicas tengan un importante impacto en la sociedad en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transportes. Los interesados en participar o nominar a un candidato pueden hacerlo a través de la plataforma de registro de la competición.

Los premios, que se otorgarán a lo largo de 2017 en sendas regiones, serán seleccionados por un panel internacional de jueces expertos en las distintas materias. Los 70 jóvenes que se alcen con el galardón pasarán a formar parte de la comunidad internacional de Innovadores menores de 35 que MIT Technology Review en español lleva estimulando desde hace más de seis años, y que ya cuenta con 450 miembros de todo el mundo.

España, Francia, Bélgica, Argentina, México y Colombia han sido algunos de los países donde la competición Innovadores menores de 35 se ha ido desarrollando en los últimos años a escala nacional. Ahora, todos ellos se unen bajo el paraguas de dos grandes competiciones regionales en Europa y América Latina, con 35 ganadores cada una.

Descubre algunos de los perfiles más destacados seleccionados en las convocatorias anteriores:

Gino Tubaro, que con solo 20 años ha creado un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real (Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2015).

Mariana Costa, CEO de Laboratoria, compañía que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres (Innovadores menores de 35 Perú 2015).

Daniel Gómez, fundador de Solben, empresa dedicada a producción de biodiesel y fuentes de energía renovables (Innovadores menores de 35 México 2013).

Timothée Boitouzet, creador de Woodoo, un nuevo tipo de madera translúcida e ignífuga que la convierte en un material tan resistente como el hormigón y sostenible mujeres (Innovadores menores de 35 Francia 2016).

Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, una herramienta informática que mejora la lectura y escritura de las personas con dislexia (Innovadores menores de 35 España 2014).

Xavier Damman, cofundador de Storify y más recientemente OpenCollective (Innovadores menores de 35 Bélgica 2016).

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. La cuarta revolución industrial obliga a invertir en formación interna

    Ante la falta de personal cualificado en las nuevas habilidades tecnológicas, que cambian cada vez más rápido, las empresas están apostando por destinar recursos para reciclar a sus trabajadores y evitar la escasez de talento y la enorme demanda de profesionales en sectores como la ciberseguridad y la IA

  2. "El mayor reto es gestionar a quienes no somos nativos digitales"

    Aunque el director general de CWT, Rafael Sueiro, confía en que la IA y 'blockchain' marcarán el futuro de la gestión de los viajes de negocios, asegura que el mayor reto no está en la tecnología, sino en disponer de trabajadores cualificados que entiendan las necesidades del cliente

  3. "Me horroriza la idea de que un país decida no apostar por la IA"

    Para el director de Inteligencia Artificial de Google Cloud, Andrew Moore, esta tecnología será tan revolucionaria para la sociedad y los negocios como lo fue la electricidad, y advierte que los estudiantes que decidan no formarse en este campo perderán muchas oportunidades