.

Computación

Los drones repartidores de Amazon lanzarán los paquetes desde el cielo

1

¿Para qué aterrizar cuando se pueden lanzar desde el aire? Una nueva patente de la empresa describe un sistema que conseguiría que las cargas desciendan en vertical sobre la zona de reparto

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 28 Febrero, 2017

Crédito: Cortesía de Amazon.

Todo lo que sube tiene que.... dejar caer un paquete desde una gran altura. Esto es lo que parece que creen los ingenieros de Amazon sobre el futuro de sus ya ultramediáticos drones de reparto de paquetes. El gigante del comercio electrónico ya ha entregado paquetes a clientes de pago en Reino Unido mediante el uso de su aeronave, que debía aterrizar sobre un gran solar abierto. Ahora, una nueva patente de la compañía detalla planes para lanzar los paquetes desde el aire. 

El texto describe una forma de eyectar una carga de manera segura desde un dron en vuelo. Normalmente, el lanzamiento del paquete trazaría un arco parabólico en su descenso a causa del movimiento hacia delante de la aeronave. Pero esto podría no sentar demasiado bien a los vecinos. En su lugar, la idea de Amazon consiste en aplicar una fuerza cuando el paquete sale del dron para que descienda verticalmente.

También sugiere que el contenedor del paquete podría incorporar algún método sencillo para corregir su descenso. Podría, por ejemplo, incluir solapas tipo alerón para modificar su rumbo a partir de instrucciones inalámbricas desde el dron.

Amazon no es la única empresa que cree que lanzar paquetes desde el aire es una buena idea. La start-up Otherlab ha presentado sus propios drones desechables de cartón, que planean con una carga hasta su destino tras ser lanzados desde una nave nodriza más grande.

Pero a pesar de todas estas brillantes ideas, las regulaciones aún obstaculizan las entregas por dron en la mayoría de las partes del mundo. Por eso mismo, Amazon está haciendo sus pruebas en zonas rurales de Reino Unido. Hasta que las leyes no cambien, el único lanzamiento de paquetes que observaremos los demás será desde la altura de nuestros buzones.

(Para saber más: USPTO, Este dron se autodestruirá después de entregar el paquete, Amazon logra repartir su primer paquete a domicilio con un dron autónomo, Amazon se cansa de esperar y se lanza a probar drones mensajeros en Europa)

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'youtuber' que explica cómo nos afecta la meteorología del espacio

    Casi por accidente, Tamitha Skov se ha convertido en la meteoróloga espacial más famosa del mundo. Una legión de seguidores sigue sus pronósticos para entender cómo las erupciones solares y las tormentas geomagnéticas afectarán a sus cultivos, GPS y satélites antes de que sea tarde

  2. El papel sigue siendo la opción más segura para votar en elecciones

    Un análisis detallado sobre los distintos ataques desinformativos y cibernéticos que sufrió EE. UU. en sus últimos comicios presidenciales confirma que el país no está preparado para luchar contra troles y hackers. ¿Acaso lo están los demás?

  3. Así es el plan que podría reforzar y democratizar los nombres web

    Los nombres de las páginas de internet dependen de organizaciones centralizadas que pueden ser hackeadas o corrompidas. Para solucionarlo llega Handshake, un sistema de nombres de dominio basado en 'blockchain' que sería resistente a la censura y la piratería