.

Móvil

'MIT Technology Review' presenta las 10 Tecnologías Emergentes de 2017

Algunas revolucionarán los negocios y el consumo, otras la salud o el transporte, pero todas tienen el potencial para cambiar el mundo tal y como lo conocemos

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 23 Febrero, 2017

Como cada año, le ofrecemos nuestra selección de tecnologías que creemos que tendrán un mayor impacto en la sociedad. Todas tienen la capacidad de haber llegado para quedarse. Afectarán a la economía y a la política, mejorarán la medicina e influirán en nuestra cultura. Algunas ya están despegando, otras tardarán una década o más en desarrollarse. Pero debe conocerlas todas ahora mismo.

TR10: Deshacer la parálisis. Monos que andan después de perder el movimiento y pacientes tetrapléjicos que recuperan el agarre de la mano. Los implantes cerebrales podrían evolucionar las lesiones de la columna. Disponibilidad: de diez a quince años.

TR10: Camiones sin conductor. Los vehículos de transporte autónomos pronto se echarán a las carreteras. ¿Qué significará esto para los 1,7 millones de camioneros del país? Disponibilidad: de cinco a diez años.

TR10: Pagar con la caraSistemas de detección de caras en China ya autorizan pagos, proporcionan acceso a instalaciones y rastrean criminales. ¿Seguirán otros países su ejemplo? Disponibilidad: ya.

TR10: Ordenadores cuánticos funcionales. Tras años sobre el papel, por fin parece que estas máquinas van a hacerse realidad, y con ellas su potencial de revolucionar industrias como la farmacéutica, la química y la de ciberseguridad. Disponibilidad: de cuatro a cinco años.

TR10: El 'selfie' de 360ºEn cuanto la gente ve imágenes que de verdad le transportan a otro sitio, cada vez quiere más. Y distintos avances en óptica y sensores están permitiendo cámaras esféricas a precios asequibles. Disponibilidad: ya.

TR10: Células fotovoltaicas calientes. Al convertir el calor en haces de luz concentrada, un nuevo dispositivo solar podría ofrecer una fuente de energía renovable barata, limpia y continua. La energía termofotovoltaica ya está aquí. Disponibilidad: de diez a quince años.

TR10: Terapia génica 2.0. Los científicos han resuelto los problemas que estaban poniendo obstáculos a la cura de raras enfermedades hereditarias. Ahora averiguaremos si el mismo enfoque será capaz de abordar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Disponibilidad: ya.

TR10: El atlas celular. El próximo megaproyecto de la biología averiguará de qué estamos hechos realmente. Para ello creará un catálogo con los 37,2 billones de células del cuerpo humano. Disponibilidad: en cinco años.

TR10: Ejército zombi de las cosas. El desenfreno por conectarlo todo a internet, desde los electrodomésticos hasta los juguetes, está generando peligrosos efectos secundarios de ciberseguridad, y parece que sólo irán a peor . Disponibilidad: ya.

TR10: Aprendizaje reforzadoSi hay una tecnología que puede conseguir que los ordenadores actúen como humanos, es esta, ya que les permite aprender por sí solos. El futuro de áreas como la conducción autónoma depende de ella. Disponibilidad: de uno a dos años.


Repasa nuestras listas anteriores de Las 10 Tecnologías Emergentes: 2016201520142013 y 2012.

Móvil

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. España detiene a uno de los grandes capos de las redes de botnets

    El hacker ruso Peter Levashov está acusado de liderar la red Keilhos, que llegó a controlar hasta 100.000 dispositivos. Mientras las autoridades españolas le detenían en Barcelona, el FBI logró inhabilitar la red 

  2. Usted es la mejor (y tal vez la única) herramienta contra las noticias falsas

    Las nuevas herramientas de Google y Facebook contra los bulos y las mentiras que se propagan por sus plataformas siguen dependiendo de la capacidad del usuario para determinar si se fía o no de lo que lee

  3. Cinco horas con mi trol: confesiones de un periodista frustrado

    Tras años de interacciones desagradables con un comentarista, el director de 'MIT Technology Review' decidió no sólo buscarle y entenderle sino también replantear la forma en la que se aceptan y se gestionan los comentarios. El debate está servido