.

Computación

La innovación en energías limpias tiene premio en España y Portugal

1

La segunda convocatoria del programa de aceleración Cleantech Camp ya está abierta. Los premios de la edición de 2017 están valorados en más de 50.000 euros

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 27 Febrero, 2017

Un conjunto de premios valorados en más de 50.000 euros están buscando dueño en España y Portugal. Y para poder hacerse con ellos solo es necesario tener una buena idea en el área de las energías limpias. Ese es el reto que lanza la segunda edición del programa Cleantech Camp, un proyecto de InnoEnergy en colaboración con Barcelona Activa, Gas Natural Fenosa y la Cámara Municipal de Lisboa. Su objetivo es promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias. Entre las novedades de este año, Cleantech Camp ha aumentado la cuantía de sus premios y además ha ampliado el radio de acción a toda la Península Ibérica.

Titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores pueden presentar sus ideas para negocio o empresa en fase inicial hasta el próximo 26 de marzo. De entre todas las candidaturas recibidas, se seleccionará un máximo de 15 proyectos relacionados con las siguientes temáticas:

- IoT energía

- Eficiencia energética

- Smart cities

- Energías renovables

- Movilidad sostenible

- Redes inteligentes

Los proyectos seleccionados tendrán el privilegio de acceder a un programa de aceleración de start-ups en el que se realizarán sesiones formativas y talleres en dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la idea de negocio en el mercado. En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales del sector con la organización de dos eventos de networking en Barcelona (España) y Lisboa (Portugal) respectivamente. Los costes de viaje y alojamiento en las dos ciudades donde se desarrollarán estarán cubiertos por la organización.

El programa contará con la presencia de especialistas de alto nivel del sector tales como el director del Founder Institute Lisbon y profesor del HEG Switzerland, Carlos Da Silva, y el director del programa B2B Management de ESADE, Oscar Torres, entre otros. Todos los formadores y mentores se pueden ver en la página web del programa.

Finalmente, los participantes optarán al programa de inversión de InnoEnergy.

Entre los planes de empresa elaborados en el marco del programa se reconocerán los tres proyectos con mayor potencial de crecimiento. El ganador recibirá 20.000 euros y el primer y segundo finalistas recibirán 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, además de soporte para el crecimiento y consolidación del proyecto con unas aportaciones en especie con un valor de 15.000 euros para los proyectos con más potencial de España y Portugal.

Los ganadores podrán seguir los pasos de sus predecesores de la convocatoria de 2016. El año pasado Thermal Recycling of Composites se alzó con el primer premio, entonces valorado en 15.000 euros, gracias a su tecnología que recupera la fibra de vidrio y carbono con una calidad tan alta que permite reutilizarla casi como si fuera nueva.

El Business Creation Officer de InnoEnergy Iberia, Josep-Miquel Torregrosa, concluye: "Después de más de cinco años invirtiendo y apoyando a nuevas empresas en el sector de las tecnologías limpias, hemos usado nuestra experiencia para concentrar toda la formación y know-how básicos para cualquier emprendedor que quiera crear una start-up y lanzar un nuevo producto o servicio al mercado". 

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  2. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

  3. Esta ciudad china quiere ser el Silicon Valley de los ‘chiplets’

    Wuxi, el centro chino del envasado de chips, está invirtiendo en la investigación de ‘chiplets’ para potenciar su papel en la industria de semiconductores