.

Computación

¿Conoce a emprendedores en energía y movilidad 2.0? Fundación Repsol los está buscando

Ya está abierta la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores, un programa de estímulo a la innovación de Fundación Repsol que repartirá apoyos económicos de hasta 144.000 euros en un año

  • por Al habla el mercado | traducido por
  • 03 Marzo, 2017

Algunas de las empresas más grandes del mundo ya son conscientes de que la humanidad se enfrenta a un gran reto energético y ambiental. El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció a finales de diciembre la creación de un fondo de inversión para propuestas innovadoras en materia de energías limpias. Y ahora, Fundación Repsol hace lo propio con una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores.

La sexta edición de este programa de apoyo a la innovación en energía y movilidad estará abierta hasta el próximo 31 de marzo, y los candidatos interesados pueden inscribirse a través de este enlace. Su objetivo: encontrar a las mejores start-ups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. Además, la convocatoria permite el acceso a proyectos en distintos niveles de desarrollo mediante sus dos categorías:

- Proyectos: start-ups que ya están desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso en entorno real, pero que aún no ha llegado a la fase plenamente comercial.

- Ideas: start-ups que están en un nivel de desarrollo tecnológico o de modelo de negocio menos avanzado.

Para el desarrollo empresarial de cada uno de los Proyectos seleccionados, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año. En el caso de las Ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses. 

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. Además, dado su carácter internacional, el programa está abierto a emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

Las áreas de trabajo específicas que pueden participar en esta sexta convocatoria son:

- Eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química

- Movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science.

- Generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

Puedes conocer más detalles en este enlace.

Historia de un gran apoyo

Desde su creación en 2011, el Fondo de Emprendedores ha vivido otras cinco ediciones previas. Ya se han acelerado  un total de 37 start-ups, que han levantado más de 13 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes.

Estos son algunos de los proyectos que ya se han beneficiado del apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol:

 AEInnova podría convertir hasta el 20% del calor residual industrial en electricidad

La tecnología solar fotovoltaica de concentración de LPI combina dos tipos de placa para aumentar su eficiencia

Plactherm, un suelo radiante que se autoadapta a cada necesidad

Smalle Technologies convierte el vaivén de boyas y veleros en electricidad

Ecomesh y sus pequeños paneles solares de gran rendimiento

Biogás Plus triplica la producción de energía a partir de residuos

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. Descubierta una serie de ciberataques contra las instalaciones nucleares de EEUU

    Aunque los atacantes sólo han conseguido acceder a los sistemas informáticos administrativos, podrían haber generado mapas internos y estar preparando una ofensiva que socave la red energética de otros países. Algunos expertos apuntan a Rusia

  2. Su cara será escaneada la próxima vez que salga de EEUU en avión si no pertenece al país

    Algunos expertos alertan de que no es legal registrar la cara de los ciudadanos estadounidenses, pero si usted no pertenece al territorio, tal vez no tenga opción de evitar este registro facial. Aunque no se sabe qué pasa con los datos, las autoridades aseguran que los destruyen tras 14 días

  3. Líderes de la defensa israelí crean una 'start-up' para proteger a los coches del futuro

    Ya se han visto casos de hackers que acceden al control de frenado de algunos vehículos, y a medida que aumentan las capas de seguridad, también mejoran sus estrategias de ataque. La 'start-up' Karamba propone asegurar los vehículos desde la fábrica para que nadie pueda penetrar en ellos