.

Computación

Se Retrasa el Fin de la TV Analógica

1

Después del cambio, algunas personas tal vez tengan que necesitar antenas adicionales para obtener una señal clara.

  • por Kate Greene | traducido por Rubén Oscar Diéguez
  • 27 Enero, 2009

Ayer, el Congreso retrasó el día en que se acaben las señales de televisión analógica. Lo pasaron del 17 de febrero al 12 de junio. La esperanza es que, para entonces, los aproximadamente 6,5 millones de hogares que carecen de conversores digitales los hayan adquirido usando los cupones de $ 40.- que emitió el gobierno.

Pero incluso teniendo conversor (o un televisor con un receptor digital incorporado), las personas todavía podrían tener problemas de recepción. Cuando una señal análoga no es lo suficientemente potente, la TV mostrará una imagen, aunque sea borrosa con sonido de mala calidad. Pero cuando la señal de TV digital es débil, no hay imagen. Así que en algunos casos, tal vez sea necesario adquirir una antena digital para conseguir una recepción decente. Aquí hay un mensaje muy bueno que explica claramente el proceso de pasar a digital y todo lo que necesitas saber para montar la antena. Y aquí hay una página con mucha información respecto del tipo de antena que puedas necesitar basándote en tu domicilio.

Si tienes más tiempo, todavía, y algunas herramientas a mano, existen alternativas para hacerlo tú mismo respecto de adquirir una antena digital. Abajo hallarás un tutorial en video del blog de la revista Make.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  2. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

  3. Esta ciudad china quiere ser el Silicon Valley de los ‘chiplets’

    Wuxi, el centro chino del envasado de chips, está invirtiendo en la investigación de ‘chiplets’ para potenciar su papel en la industria de semiconductores