.

Computación

La Modelación de Programas Dañinos a Través de Wi-Fi

1

Los routers inalámbricos interconectados podrían ser vulnerables al ataque de los virus.

  • por Brittany Sauser | traducido por Rubén Oscar Diéguez
  • 29 Enero, 2009

El video que aparece arriba muestra la rapidez con que un virus de ordenador puede propagarse a través de las redes informáticas inalámbricas en un área densamente poblada.

Alessandro Vespignani y sus colegas de la Indiana University utilizaron un modelo de una enfermedad infecciosa para simular la propagación de un código maligno, focalizando el hecho en áreas densamente pobladas de los Estados Unidos. El software de ellos es el responsable de distintos tipos de seguridad de redes de Wi-Fi incluso codificación de routers Wi-Fi verdaderos en áreas urbanas de los Estados Unidos. Los detalles de la investigación se publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences el lunes.

Para evitar que el brote se transformara en epidemia, los investigadores sugirieron aumentar la proporción de routers inalámbricos que tienen un nivel alto de codificación y otras mejoras de seguridad tales como una mejor elección de claves.

Las imágenes de abajo muestran cómo se dispersa el virus por Manhattan en etapas claves:

Después de una hora.

Las áreas susceptibles aparecen en gris claro; las áreas infectadas están en rojo y las áreas donde se eliminó el virus se ven en gris oscuro.

Después de seis horas.

Después de 24 horas.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  2. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

  3. Esta ciudad china quiere ser el Silicon Valley de los ‘chiplets’

    Wuxi, el centro chino del envasado de chips, está invirtiendo en la investigación de ‘chiplets’ para potenciar su papel en la industria de semiconductores