.

Tecnología y Sociedad

Un chef de vanguardia se va para Harvard

1

Los fluidos no newtonianos pronto podrían aparecer en su plato de cena.

  • por Emily Singer | traducido por Rubèn Oscar Diéguez (Opinno)
  • 20 Marzo, 2009

Hoy la revista New Scientist publicó una serie de preguntas y respuestas con Ferran Adrià, chef y co-propietario del restaurante elBulli de renombre en España. El chef visitó Harvard recientemente donde se reunió con su nuevo colaborador, el químico físico Laurent Courbin, un experto en fluidos no-newtonianos.

Courbin espera que la colaboración sea mutuamente beneficiosa. Espera ayudar a que el equipo de Adrià logre texturas nuevas al ajustar los alimentos a nivel molecular. Sin embargo, también está dispuesta a explorar las propiedades físicas de los alimentos de la cocina de elBulli. "Es realmente una interacción para tratar de mejorar nuestra comprensión de un problema", argumenta Courbin. "Al final obtendríamos la comprensión de algo, y él obtendrá una mejora en un producto".

Y si la colaboración con Harvard produce un artículo o dos, no te sorprendas al ver a Adrià entre los autores, expresa. "Publicamos con algunos industriales, ¿por qué no con un chef famoso?"

Para más información sobre la intersección entre la ciencia y la comida, coteja la obra de Corby Kummer "El Alquimista".

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.