.

Cambio Climático

Las estrategias empresariales de Mazda no incluyen los coches híbridos

1

Mazda admite que no tiene los fondos necesarios para elaborar su propia tecnología de automóviles híbridos

  • por Peter Fairley | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 30 Marzo, 2009

Seita Kanai, director de Mazda R&D, y según un informe aparecido la semana pasada en Automobile Magazine, confirmó que la compañía no tiene previsto comercializar su propia tecnología de coches híbridos. El fabricante japonés actualmente comercializa una versión híbrida de su modelo Tribute, un pequeño SUV que Automobile Magazine describe como un sistema con ingeniería Ford y de gran parecido al híbrido Ford Escape. Kanai señala que la compañía cumplirá con las normativas actuales en cuanto a ahorro de gasolina mediante la mejora de sus motores y transmisiones, así como con un rediseño de sus vehículos para reducir su peso.

Pero Kanai también admitió que Mazda no puede permitirse los costes que generaría la creación de una línea de híbridos. Kanai reconoció que este retraso tecnológico preocupa a la compañía, ya que muchos compradores de automóviles en la actualidad se decantan por los híbridos. Según Automotive News, estas fueron las palabras exactas de Kanai:

"Realmente tenemos un problema," comentó Kanai acerca del rápido descenso en el precio de los híbridos. "Para nosotros resulta una amenaza. No tenemos los recursos suficientes para hacer la competencia a los otros fabricantes."

La compañía podría quedarse aún más atrás si tenemos en cuenta los planes expuestos por fabricantes como Nissan y Ford, dispuestos a apostar fuertemente por la creación de vehículos eléctricos que funcionen únicamente con baterías (EVs). Nissan planea comercializar su primer automóvil eléctrico en los Estados Unidos para comienzos del año próximo--dos años antes de lo que había previsto inicialmente, según otro informe aparecido hoy en Automotive News.

En palabras de Mark Perry, director de planificación de producto y estrategias de Nissan en Estados Unidos, la expansión del coche eléctrico de Nissan servirá para hacer un seguimiento de cómo se extiende la infraestructura de carga de baterías ciudad por ciudad. Probablemente, la aprobación por parte del Departamento de Energía de una solicitud de préstamo por parte de Nissan para construir una planta de baterías para coches eléctricos en Tennessee podría hacer que el fabricante incrementara aún más sus esfuerzos por extender el coche eléctrico en Estados Unidos.

Cambio Climático

  1. Prolongar la vida útil de los reactores nucleares para limpiar la red eléctrica

    Un parque nuclear envejecido aún puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

    Un turbogenerador en el Centro Energético de Indian Point de 2021
  2. El incierto futuro de la geoingeniería solar tras el fracaso del experimento de Harvard

    Algunos observadores sostienen que el fin de SCoPEx debería marcar el final de tales propuestas. Otros afirman que cualquier experimento futuro debería desarrollarse de forma muy distinta

    Un diagrama del globo SCoPEx tachado con una "X" roja flota sobre un fondo azul con partículas negras
  3. El seguimiento por satélite de los animales podría impulsar la acción climática

    Los investigadores sueñan con un internet de los animales. Cada vez están más cerca de monitorizar 100.000 criaturas y desvelar facetas ocultas de nuestro mundo