.

Computación

Esta cosa debería estar funcionando bien

1

  • por Brad Feld | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 15 Junio, 2009

Tengo un nuevo ordenador con Windows 7 en mi loft de Boulder con el que he estado trabajando durante las últimas 24 horas. Tiene exactamente la misma configuración que mi ordenador de sobremesa (excepto que tiene Windows 7 en vez de Vista) ya que "Ross, mi persona de IT de confianza" hace una imagen igual de todas las máquinas, con lo que mi configuración base es la misma. La cantidad de configuración que se incluye en la imagen es sustancial--probablemente tarda medio día entre instalación, esperas, descargas, configuración, reinicio y todas esas historias.

Hay un montón de cosas que no funcionan del todo bien. No puedo recordar el password del sistema automático de sincronización de passwords que utilizo, así que no tengo passwords. Firefox no está configurado como me gusta. Outlook no está configurado como me gusta. Snipping Tools se sigue colgando cuando lo cierro. No puedo acceder los dispositivos compartidos de mi oficina porque estoy en un ISP distinto (Comcast) y la configuración no se hizo como debería haberse hecho. Y la lista sigue y sigue. ¡Y todo esto se me da muy bien!

Últimamente me he obsesionado con el tema de la experiencia de usuario. Algunos de nuestros grandes temas son la Interacción entre Humanos y Ordenadores y la Vida Digital--la premisa que subyace en ambos es que los ordenadores y la tecnología debería pasar desapercibidos. Y la premisa de otro de nuestros temas, el de la Web Implícita, es que los ordenadores deberían hacer el trabajo por ti, averiguar qué es lo que realmente quieres hacer, y ser cada vez más inteligentes en ese aspecto según va pasando el tiempo.

Esta mañana me llegó un mail de mi viejo amigo y socio de negocios Dave Jilk, y me hizo sonreír. Dave fue cofundador de mi primera empresa--Feld Technologies--y hoy día es cofundador/director de Standing Cloud, una nueva compañía que juntos fundamos a comienzos de 2009. El mail--que incluye la opinión crítica de Dave acerca de su experiencia con Pogoplug--es muy característico de Dave y su objetivo, según él mismo, es "ponerme las cosas difíciles e inmediatamente hacer un tipo de instalación más complicada." Me enorgullece decir que la conclusión de Dave fue que "la instalación es impresionante. Muy agradable nada más sacarlo de la caja. IP-fu. No hubo sangre. Joe Bob recomienda que lo pruebes." (me encanta la referencia a Joe Bob Briggs, Dave.)

Aún a riesgo de lanzar demasiados elogios acerca de Pogoplug (puesto que ayer mismo escribí acerca de él en Pogoplug recibe la enhorabuena de parte de mis frikis de la electrónica favoritos,) aquí está el mail (reproducido con el permiso de Dave):

Recibí mi Pogoplug ayer y lo instalé. Puesto que todo el mundo no deja de decir lo fácil que es, supuse que me pondría las cosas más difíciles y que inmediatamente llevaría a cabo una configuración más complicada. Quería mantener la configuración de mi "unidad nube" en el sótano, y resulta que tenía un puente inalámbrico Linksys (WET54G) tirado por ahí (que nadie me pregunte por qué). Así que conecté el cable RJ45 y encendí el puente. Después conecté un 'hub' USB al puerto USB del Pogoplug y coloqué una llave USB en el 'hub' para probarla. No esperaba que esta configuración funcionase a la primera-¿las direcciones IP del puente van a acabar confundiendo al Pogoplug? ¿Me dará problemas la configuración inicial puesto que estoy utilizando un 'hub'? ¿Cuándo fue, después de todo, la primera vez que conecté *cualquier cosa* al ordenador y funcionó a la primera? Pero no, se instaló sin el más mínimo problema. Ni siquiera hay que introducir el interminable código de identificación que te proporcionan--simplemente se conecta. Después me bajé el software "Windows drive" en mi ordenador portátil y lo abrí, y también funcionó (lo cual casi me asustó. Tengo Vista en mi ordenador. Por lo menos debería haber tenido que reiniciar, ¿no?)

Para colmo, todo esto no me llevó demasiado tiempo, por lo que la experiencia fue ligeramente insatisfactoria. Así que me bajé al sótano, desconecté el cable de red mientras Pogoplug seguía funcionando y lo reconecté a mi reproductor de música Sonos, que también puede hacer las funciones de puente inalámbrico; y añadí un disco duro USB al 'hub'. Era imposible que algo así funcionase- el Pogoplug va a recibir una nueva dirección IP. Sin embargo, cuando refresqué la ventana del navegador, allí estaba la nueva unidad. Me llevó unos momentos descubrir cómo refrescar la ventana del Explorer para que mostrase la nueva unidad--tienes que ir al icono de la bandeja de sistema de Pogoplug y seleccionar "Reload"--pero funcionó sin problemas una vez que lo encontré. Cada dispositivo se muestra como un subdirectorio de alto nivel dentro de la unidad del Pogoplug.

Lo único que encontré realmente confuso es que el Pogoplug viene con un cable de alimentación y también tiene un enchufe directamente en el dispositivo. Da la impresión de que el enchufe se puede sacar (hay una flecha), pero después de intentarlo varias veces, no salía. Me daba miedo romperlo, así que publiqué una pregunta en el foro, y esta mañana obtuve la respuesta: es sólo que se pega un poco, empuja fuerte. Probablemente debería haber una pegatina en el dispositivo que te informase acerca de este detalle. Otra pequeña queja es que para usar el foro tienes que crearte una cuenta de usuario *por separado*, lo cual resulta molesto. Después de todo, probablemente no voy a utilizar el foro de nuevo, dada la facilidad de uso del aparato, así que la configuración inicial de la cuenta debería servirme para utilizar el foro.

La instalación es impresionante. Muy agradable nada más sacarlo de la caja. IP-fu. No hubo sangre. Joe Bob recomienda que lo pruebes."

Genial.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.