.

Otros

¿Qué es lo próximo para E-Ink?

1

Los últimos prototipos de la compañía muestran más nitidez, colores más brillantes, y se están combinando con placas traseras flexibles.

  • por Katherine Bourzac | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 09 Junio, 2010

En la sala de exposiciones de la Sociedad para la Visualización de la Información en Seattle se dieron cita muchas tecnologías increíbles. Una de las cosas que más me impresionó fue el último prototipo de E-Ink. La compañía todavía no proporciona pantallas a todo color y capaces de mostrar vídeo, aunque la imagen de sus pantallas más recientes posee una mejor gama de colores, además de ser clara y fácil de ver. Otras compañías se han adelantado a E-Ink con pantallas en color, reflectantes y capaces de mostrar video, como por ejemplo la Mirasol de Qualcomm, aunque el papel electrónico de E-Ink es cada vez mejor.

Los píxeles de E-Ink contienen partículas negras y blancas cargadas eléctricamente; la aplicación de un pequeño voltaje mueve a una partícula de un color determinado a la superficie para que refleje la luz blanca o aparezca en negro. Debido al mecanismo reflectante, estas pantallas se ven bien bajo luces intensas. Y apenas usan batería, puesto que no se necesita energía para mantener la imagen. Para crear una pantalla en color, E-Ink aplica un filtro en la parte superior de una pantalla en blanco y negro. Las versiones anteriores tenían un aspecto diluido puesto que la luz se perdía demasiado durante su viaje dentro y fuera de las cápsulas y a lo largo del filtro. Sin embargo la próxima generación de pantallas a color posee una gama de colores mejor. Están construidas con una pantalla en blanco y negro de mayor resolución y que contiene nuevos materiales. Los representantes de la compañía no entraron en detalles, aunque afirmaron que las nuevas pantallas se ven mejor porque el material negro es más negro, y el blanco más blanco.

Un prototipo de lector electrónico que no me dejaron filmar era capaz de reproducir en blanco y negro un anuncio de video en flash de la página web del New York Times. Aún no pueden reproducir vídeo en color, aunque la compañía espera crear pantallas de este tipo a final de año. Además E-Ink ya está utilizando un chip compacto de administración de energía diseñado por Texas Instruments para pantallas E-Ink que ahorrará batería sin ocupar demasiado espacio.

E-Ink fue adquirida por la compañía taiwanesa Prime View International (PVI) en diciembre. Uno de los resultados de esta asociación es que PVI está desarrollando placas traseras flexibles de plástico para pantallas que se podrían combinar con E-Ink para crear pantallas totalmente flexibles. El papel electrónico de la compañía es flexible, aunque las matrices de transistores con las que ha sido emparejado hasta ahora en diversos productos no lo son. En el stand de exhibición, la compañía mostró pantallas totalmente flexibles montadas sobre placas traseras de plástico de PVI. Estas podrían ser utilizadas en lectores electrónicos futuros y en otros dispositivos que sean más ligeros, más resistentes y, potencialmente, flexibles.

Otros

  1. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  2. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares

  3. Del telégrafo a Starlink: así ha roto la tecnología inalámbrica el aislamiento de la Antártida

    El séptimo continente siempre ha sido un lugar sombrío y desconectado. El Internet por satélite de Elon Musk lo está cambiando, y la gente quiere ver cómo es la vida allí