.

Tecnología y Sociedad

EmTech Colombia 2014: Calentando motores

1

Medellín acoge por segunda vez el encuentro más importante a nivel mundial sobre innovación y tecnologías emergentes, los próximos 19 y 20 de febrero

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 22 Enero, 2014

Las apuestas más novedosas en tecnología e innovación del momento volverán a darse cita en una nueva edición de EmTech, que organiza la edición en español de MIT Technology Review. Estas propuestas se reunirán los próximos 19 y 20 de febrero, en Medellín (Colombia), que acoge este encuentro internacional por segunda vez. El programa, que ya está disponible, incluye los retos de la educación del futuro, la energía en las metrópolis, la revolución de los materiales inteligentes, la innovación en medicina, las nuevas tecnologías portables, el análisis del emprendimiento y el panorama inversor en Latinoamérica, entre otros asuntos.

Las ponencias y charlas contarán con la participación de algunos de los más importantes miembros del MIT junto a ponentes internacionales y nacionales, encabezados por el director de MIT Technology Review, Jason Pontin, que explicará en primicia las claves de las 50 empresas más destacadas del año según el MIT. También acudirán otros destacados expertos como el profesor de ingeniería eléctrica del MIT, John Kassakian; el ingeniero de Pebble, François Baldassari; el fundador de Misfit Wearables, Sonny Vu; el fundador de MIT Sana, Leo Celi; el venture partner de 500 startups, César Salazar; y el fundador de Torrenegra Labs, Alex Torrenegra.

En EmTech Colombia también tendrá lugar la entrega de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Colombia 2013. La segunda generación de los jóvenes colombianos elegidos por el MIT como líderes de la vanguardia tecnológica. Internet, biomedicina, nuevos materiales, informática y energía son las áreas en las que estos destacados científicos y emprendedores desarrollan su trabajo.

Consulta la información en: EmTech Colombia 2014

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides