.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Una cámara delantera en el casco de RV de HTC para no chocarse con la realidad

1

Si un objeto externo se acerca a las proximidades del usuario, se activará automáticamente para mostrar su silueta en azul

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 14 Enero, 2016

Foto: La última versión para desarrolladores del casco de realidad virtual de HTC, el Vive Pre.

Con varios cascos de realidad virtual de gran repercusión mediática planificados para lanzarse en los próximos meses, me estoy emocionando cada vez más acerca de las posibilidades de escaparnos a mundos virtuales. Pero las preocupaciones de seguridad siguen en gran parte sin respuesta: si uno está dando tumbos por su salón, jugando a un videojuego de pistolas o preparando una taza virtual de café, ¿cómo puede asegurarse de no chocar con otras personas u objetos también presentes en la habitación?

HTC, que tiene programado el lanzamiento de su casco de realidad virtual Vive a los consumidores para abril, mostró una solución bastante inteligente y sencilla en la conferencia CES en Las Vegas (EEUU): una cámara delantera, incluida en la nueva versión de su casco para desarrolladores, el Vive Pre, que podrá mostrar al usuario siluetas de alto contraste, en tonos azules, algo reminiscentes de unos dibujos animados, de personas y objetos que se encuentren dentro de su campo de visión.

El usuario puede activar esta vista azul del mundo real con un doble clic de un botón de uno de los dos mandos del Vive Pre con aspecto de varilla. Los objetos reales ocuparán el lugar de lo que estaba visualizando dentro de la realidad virtual. También se activará si se acerca demasiado al borde de su espacio predeterminado de juegos de realidad virtual (la empresa utiliza un sistema de rastreo del casco y mandos que puede abarcar una habitación de unos cinco metros cuadrados, aunque probablemente jugaría en una zona más pequeña si se encuentra en casa.

Esto acompaña una prestación de seguridad existente que HTC ya incluyó en el Vive que muestra al usuario una red azul traslúcida siempre que se acerque al perímetro del espacio de juegos; puede resultar útil, pero no es indicativo de lo que (o quién) se encuentra delante.

Estas ayudas visuales no son nada revolucionarias, pero abordan un importante tema para la realidad virtual de consumo que todavía está en el aire. Nadie quiere hacerse daño mientras juega en realidad virtual, y tener una idea del entorno físico que le rodea podría hacer que algunas personas se sientan más cómodas. Un portavoz de HTC me dijo que ambas prestaciones se incluirán en la versión de consumo del casco. También incluirá la capacidad de ver cuando algo - su perro, por ejemplo - invada el espacio de juegos.

El Vive Pre está destinado a los desarrolladores, y estará disponible para ellos este mes, pero cuando lo probé en CES, pensé que su tamaño y peso sugieren que probablemente sea muy similar al Vive aún sin precio fijado que se lanzará durante los próximos meses.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización