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Las ideas cada vez más locas de Amazon para ganar dinero con la venta física

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Quienes prefieren ver los productos que compran pueden aumentar sus ingresos, así que el gigante está lanzando iniciativas como tiendas de muebles y dispositivos para ver si alguna cuaja

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 04 Abril, 2017

Crédito: Jason Redmond (Getty Images).

La nueva táctica de Amazon en su empuje de ladrillo y mortero parece hacer eco de su enfoque en línea: probar un montón de tácticas porque al menos algunas de ellas deberían acabar dando fruto.

Según el New York Times, el minorista en línea intenta ampliar dramáticamente sus coqueteos actuales con las tiendas físicas. Las fuentes del periódico afirman que Amazon está considerando abrir tiendas en las que los clientes podrán utilizar la realidad aumentada o virtual para visualizar cómo quedarían los muebles y electrodomésticos dentro de sus hogares.

El New York Times también informa de que Amazon está sopesando establecer puntos de venta al por menor al estilo de Apple para sus propios dispositivos electrónicos de consumo - tal vez impulsada por el éxito arrollador de su altavoz inteligente alimentado por Alexa.

Esos tipos de tiendas ampliarían dramáticamente la presencia minorista en el mundo real de Amazon, que actualmente está limitada a los alimentos y libros. También permitiría a la empresa sacar beneficio de los grandes mercados en los que a la gente le gusta ver y tocar los productos que comprará en lugar de visualizarlos únicamente a través de un navegador web.

Amazon ya está probando una tienda de alimentos sin cajas en Seattle (EEUU), llamada Amazon Go, y tiene planes de abrir dos supermercados, llamados AmazonFresh Pickup, con ventanillas de servicio para atender a los consumidores desde sus coches durante las próximas semanas. Según el New York Times, ambas iniciativas serán ampliadas en un futuro próximo.

El periódico también sugiere que Go podría saltar el charco hasta Reino Unido, y tal vez llegar incluso hasta la India. No es tan improbable como podría sonar: Amazon ha estado esforzándose mucho por triunfar en la India desde que obvió capitalizar las oportunidades en China.

Mientras tanto, las librerías físicas de Amazon están aumentando en número también: acaba de inaugurarse la quinta en Chicago (EEUU), y hay cinco más programadas cuya puertas están programadas para abrirse este año. Nos sentimos poco convencidos por la experiencia en nuestra primera visita, pero está claro que Amazon tiene muchas ganas de que el concepto triunfe.

Muchos de estos proyectos probablemente titubearán o fracasarán durante los próximos meses. Amazon tiene un buen historial de lanzar proyectos con entusiasmo solo para descontinuarlos cuando obvian convencer a la gente de que gaste el dinero ganado con tanto esfuerzo - ¿recuerda el Fire Phone, por ejemplo?

Aun así, lo miremos como lo miremos, su intención está clara: Amazon cree que las tiendas físicas podrían ayudarle a ganar más dinero. Y seguirá probando distintas iteraciones hasta acertar.

(Para saber más: New York Times, Todos los experimentos locos de Amazon tienen algo en común: son en Seattle, La imparable conquista de Amazon llega al mundo real con su primera librería, Amazon’s Grocery Store Doesn’t Have a Single Checkout)

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