.

Tecnología y Sociedad

Nuestros Innovadores menores de 35, más unidos que nunca

1

Este año, las ediciones por países de los galardones se integrarán en dos grandes competiciones a nivel europeo y latinoamericano. Además, ofrecemos un descuento a los lectores para el próximo evento EmTech Francia 2017

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 02 Mayo, 2017

Después de cinco años organizando los premios Innovadores menores de 35 en disintos países de Europa y América Latina, MIT Technology Review en español estrena este año dos ediciones regionales a nivel europeo y latinoamericano de los galardones. La misión de estas ediciones conjuntas es fortalecer nuestra comunidad y los lazos entre los innovadores que la componen. En nuestra competición regional europea han participado candidatos de más de 20 países de la Unión Europea que suman más de 1.100 candidaturas, cuyos proyectos representan un cambio disruptivo e innovador.  Por otra parte, en el certamen latinoamericano se presentaron 2.000 propuestas de 18 países.

En el marco de la competición se realizarán varios eventos locales en diferentes países en los que nuestra comunidad de innovadores está cristalizada. Dichos encuentros reunirán a los 10 mejores talentos de cada país con los miembros de la comunidad local, y harán de previa frente al gran evento final donde se conocerá a la primera generación de 35 Innovadores menores de 35 Europa y de Latinoamérica.

La ceremonia final de entrega de los premios se llevará a cabo en París (Francia) el día 14 de septiembre en Station F, el campus de start-ups más grande del mundo desarrollado por Xavier Niel y dirigido por Roxanne Varza.  Durante esta ceremonia los recién nombrados Innovadores menroes de 35 tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y avances, y participarán en actividades con el resto de nuestra comunidad europea y asistentes al evento. El evento de premiación en América Latina se celebrará el 16 de noviembre en Ciudad de México con el respaldo de la Universidad Panamericana.  

El segundo gran evento de nuestra red en Europa será el congreso internacional de tecnologías emergentes EmTech Francia cuya tercera edición se llevará a cabo en Toulouse los días 10 y 11 de octubre de 2017. Las innovaciones más disruptivas, el mundo empresarial y los avances más creativos en materia de tecnologías emergentes se reunirán en este encuentro. La temática de la conferencia de este año se centrará en el ser humano como centro de la transformación tecnológica, sus impactos en los diferentes aspectos de nuestras vidas y los cambios que marcarán los próximos años.

En MIT Technology Review en español estamos comprometidos con apoyar a los jóvenes talentos del mundo de la innovación global, donde más de 180 innovadores han recibido el premio en las ediciones anteriores de Europa y otros 220 en las de América Latina. Todos ellos han participado, además, como candidatos para la competición global de los Innovadores menores de 35.

¡Sé parte de nuestra comunidad!

Las entradas para EmTech France 2017 ya están a la venta en el siguiente enlace. Contamos con un descuento exclusivo para lectores de MIT Technology Review en Español del 50% del precio de la entrada utilizando el código TRPRESALE50.

NOTA: Este artículo fue modificado el 05/05/2017 para incorporar información sobre las competiciones de América Latina.

 

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. La policía de NY usó reconocimiento facial ilegal durante meses

    Una serie de correos electrónicos demuestran que el Departamento de Policía de Nueva York utilizó la tecnología de Clearview AI en investigaciones activas que acabaron en arrestos, algo que había negado previamente. Además, algunos agentes descargaron la 'app' en dispositivos personales, que también está prohibido

  2. Siete espinosas cuestiones sobre los pasaportes COVID-19

    Cada vez más países y entidades están trabajando para lanzar certificados a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus para recuperar algo de normalidad. Pero nadie tiene claro cuál es el mejor diseño, cómo se asegurará la privacidad de los datos y qué pasará a largo plazo si finalmente se implementan

  3. Las desigualdades de la pandemia: el caso de los trabajadores de uñas

    Mientras que la mayoría de empleados de oficina pudieron seguir realizando su trabajo en remoto, sectores como los salones de manicura cerraron de la noche a la mañana. Sin ingresos y partiendo de situaciones ya vulnerables, muchos se vieron obligados a seguir trabajando sin protección y a riesgo de enfermar para salir adelante