.

Tecnología y Sociedad

Nuestros Innovadores menores de 35, más unidos que nunca

1

Este año, las ediciones por países de los galardones se integrarán en dos grandes competiciones a nivel europeo y latinoamericano. Además, ofrecemos un descuento a los lectores para el próximo evento EmTech Francia 2017

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 02 Mayo, 2017

Después de cinco años organizando los premios Innovadores menores de 35 en disintos países de Europa y América Latina, MIT Technology Review en español estrena este año dos ediciones regionales a nivel europeo y latinoamericano de los galardones. La misión de estas ediciones conjuntas es fortalecer nuestra comunidad y los lazos entre los innovadores que la componen. En nuestra competición regional europea han participado candidatos de más de 20 países de la Unión Europea que suman más de 1.100 candidaturas, cuyos proyectos representan un cambio disruptivo e innovador.  Por otra parte, en el certamen latinoamericano se presentaron 2.000 propuestas de 18 países.

En el marco de la competición se realizarán varios eventos locales en diferentes países en los que nuestra comunidad de innovadores está cristalizada. Dichos encuentros reunirán a los 10 mejores talentos de cada país con los miembros de la comunidad local, y harán de previa frente al gran evento final donde se conocerá a la primera generación de 35 Innovadores menores de 35 Europa y de Latinoamérica.

La ceremonia final de entrega de los premios se llevará a cabo en París (Francia) el día 14 de septiembre en Station F, el campus de start-ups más grande del mundo desarrollado por Xavier Niel y dirigido por Roxanne Varza.  Durante esta ceremonia los recién nombrados Innovadores menroes de 35 tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y avances, y participarán en actividades con el resto de nuestra comunidad europea y asistentes al evento. El evento de premiación en América Latina se celebrará el 16 de noviembre en Ciudad de México con el respaldo de la Universidad Panamericana.  

El segundo gran evento de nuestra red en Europa será el congreso internacional de tecnologías emergentes EmTech Francia cuya tercera edición se llevará a cabo en Toulouse los días 10 y 11 de octubre de 2017. Las innovaciones más disruptivas, el mundo empresarial y los avances más creativos en materia de tecnologías emergentes se reunirán en este encuentro. La temática de la conferencia de este año se centrará en el ser humano como centro de la transformación tecnológica, sus impactos en los diferentes aspectos de nuestras vidas y los cambios que marcarán los próximos años.

En MIT Technology Review en español estamos comprometidos con apoyar a los jóvenes talentos del mundo de la innovación global, donde más de 180 innovadores han recibido el premio en las ediciones anteriores de Europa y otros 220 en las de América Latina. Todos ellos han participado, además, como candidatos para la competición global de los Innovadores menores de 35.

¡Sé parte de nuestra comunidad!

Las entradas para EmTech France 2017 ya están a la venta en el siguiente enlace. Contamos con un descuento exclusivo para lectores de MIT Technology Review en Español del 50% del precio de la entrada utilizando el código TRPRESALE50.

NOTA: Este artículo fue modificado el 05/05/2017 para incorporar información sobre las competiciones de América Latina.

 

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides