.

Tecnología y Sociedad

Descubra las claves para la transformación digital de su empresa en DES2017

1

'Blockchain' e inteligencia artificial serán las tecnologías protagonistas de la segunda edición de este encuentro internacional para el que ofrecemos un 35% de descuento a nuestros lectores

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 10 Mayo, 2017

 

"No hay ningún sector que se salve de la transformación digital", dijo tajante el director de Estrategia del DES (Digital Business World Congress), Lluís Altés, al cierre de la primera edición de este evento, centrado en la adaptación de las empresas ante el nuevo panorama tecnológico. Integrarse en el mundo digital y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías se han convertido en dos ingredientes clave para toda compañía, y de ahí, la necesidad de un evento para guiarlas en este proceso. Tras su éxito del año pasado, DES2017 volverá a Madrid (España) los próximos 23, 24 y 25 de mayo. Desde MIT Technology Review en español ofrecemos un descuento del 35% a nuestros lectores con el siguiente código:

450 ponentes internacionales, más de 180 conferencias, 12 foros verticales y seis seminarios especializados conformarán la agenda de DES2017. En ellas se presentarán todas las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación. Mientras que en 2016 estas herramientas se centraron en ciberseguridad, computación en la nube y big data, entre otras, la edición de este año estará marcada por el impacto de la supercomputación, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y blockchain.

Todas estas tecnologías no sólo pueden mejorar la experiencia del cliente, los procesos y operaciones empresariales diarias, también tienen potencial para desarrollar nuevos modelos de negocio. Por ello, DES2017 no se limitará a hacer de plataforma para presentarlas sino que ofrece una agenda específica para cada uno de los directivos de una compañía, para que puedan abordar la digitalización desde todos sus ángulos.

La consultora de innovación Opinno, responsable de las publicaciones Harvard Business Review en español y MIT Technology Review en español, tendrá un espacio destacado en este evento. La empresa ofrecerá una sesión centrada en la innovación y el talento como motores de la transformación digital. Para ello abordará las últimas tendencias tecnológicas y de management seleccionadas por sendas revistas y realizará un coloquio con distintos directores de Innovación y Recursos Humanos.

Además, DES2017 será el escaparate de presentación de 100 nuevos modelos de negocio que servirán de inspiración para los asistentes. "La transformación digital es un proceso global que afecta a la empresa en todas sus áreas de negocio, desde las tecnologías como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital", confirma Altés.

Entre los expertos confirmados destaca la presencia del pionero y autor del éxito de ventas Blockchain Revolution, Alex Tapscott, Martha Heller, que analizará el nuevo papel del CIO en el paradigma tecnológico actual; la CDO del Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU), Lilian P. Coral, que traerá la experiencia de la ciudad estadounidense como smart city y la emprendedora Anita Schjoll, que hablará de la inteligencia artificial aplicada a los modelos de investigación.

Para más información, visita la web de DES2017: https://www.des-madrid.com/

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides