.

Este año, Innovadores menores de 35 cambia sus ediciones nacionales por una competición a nivel regional en Europa y América Latina

Negocios

Europa está a punto de conocer a sus 35 jóvenes más innovadores de 2017

1

La ceremonia de entrega de premios, Innovators Under 35 Summit Europe, se celebrará en París el 14 de septiembre, y ya se conocen los tres primeros nombres de la lista de ganadores. Ofrecemos un código de descuento para asistentes

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 11 Julio, 2017

Jóvenes, brillantes y con ganas de cambiar el mundo. Ese es el perfil de los ganadores del concurso Innovadores menores de 35, un galardón que este año se estrena a nivel regional en Europa y América Latina. MIT Technology Review en español anunciará la lista completa de ganadores de la edición europea a principios de septiembre, y los 35 seleccionados se reunirán para recoger su galardón el próximo 14 de septiembre en París (Francia). Este año, la edición regional de los premios busca a los mejores investigadores y emprendedores de toda la Unión Europea con proyectos tecnológicos disruptivos capaces de cambiar el mundo y que aportan soluciones creativas a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Como adelanto, algunas ediciones nacionales ya han seleccionado a sus 10 finalistas más destacados. Es el caso de Francia, Bélgica, Alemania, Polonia y España. En tres de ellas ya se ha dado a conocer el nombre del ganador nacional del año. Estos tres jóvenes se han convertido así en los tres primeros miembros oficiales de Innovadores menores de 35 Europa 2017. Estos tres primeros galardonados son el francés Sylvain Gariel, el belga Julien de Wit y al alemán Daniel Wiegand. Todos ellos recibieron la mención especial de Innovador del Año otorgada durante los eventos locales que se han ido celebrando a lo largo del año en sus respectivos países.

Sylvain Gariel y su empresa DNA Script están desarrollando una impresora capaz de fabricar de forma más rápida y eficiente segmentos de ADN y ARN sintético de alta calidad  con múltiples aplicaciones en el área de la genética y la medicina. Sus avances facilitarán, por ejemplo, el desarrollo de vacunas más eficaces para combatir enfermedades incurables hasta hoy como el sida y el virus Zika.

Por su parte, el belga Julien de Wit trabaja en una novedosa técnica de mapeo para estudiar la existencia y características de planetas extrasolares, es decir, planetas existentes más allá de nuestro Sistema Solar. Gracias a estas técnicas, se podrán determinar características sobre el clima, la atmósfera y la composición física de estos planetas para determinar su potencial habitabilidad.

El tercero de estos ganadores, Daniel Wiegand, está revolucionando el área de la aviación y abriendo un nuevo campo tecnológico gracias a su sistema para crear aviones propulsados por baterías.

Los demás finalistas, junto con los participantes del resto de países de la Unión Europea, continúan en competencia en esta última fase del premio que dará como resultado la lista final de 35 ganadores.

Los innovadores españoles

Desde MIT Technology Review en español queremos destacar de forma especial a los 10 finalistas españoles que todavía compiten por formar parte de la lista final de los 35 Innovadores menores de 35 Europa 2017. Estos son sus perfiles:

Javier CarreraUniversidad de Stanford: está desarrollando un modelo computacional de la célula de E. coli que permitirá profundizar en el estudio de la resistencia bacteriana y diseñar mejores antibióticos.

Andrés CastellanosInstituto de Ciencia de Materiales de Madrid: sus células solares flexibles y transparentes basadas en materiales bidimensionales permitirán la recolección de energía a gran escala.

Rubén CostaInstituto IMDEA Materiales: ha desarrollado la nueva generación de BioLED sostenibles y de bajo coste que sustituirá los sistemas actuales de iluminación.

Alejandro EscarioIN3: su incubadora modular y asequible mejorará la atención sanitaria a bebés recién nacidos en países en vías de desarrollo.

Carles García – Fundación Fisabio e Instituto de Biomecánica de Valencia: ha creado un dispositivo médico que reduce la cefalea causada por una incorrecta aplicación de las punciones lumbares.

Eduardo JorgensenMedicSen: su parche inteligente, dirigido mediante una app móvil, funciona como un páncreas artificial para personas con diabetes.

Víctor MayoralAcutronic Robotics: está creando infraestructuras de software y hardware estandarizadas para obtener piezas para robots reutilizables y reconfigurables.

Montse MedinaJetlore: su herramienta de marketing digital utiliza algoritmos y análisis de datos para automatizar la selección, elaboración y entrega de contenidos digitales personalizados.

Rosa MongeBEonChip: sus dispositivos microfluídicos permiten testar fármacos in vitro en el laboratorio simulando condiciones similares a los ensayos con animales.

Carles Vilaehumanlife: los pacientes de cáncer pueden acceder con su plataforma a un segundo diagnóstico de médicos de cualquier parte del mundo sin moverse de casa.

Si quieres conocer a los 35 jóvenes que conformarán la primera generación de Innovadores menores de 35 Europa, te ofrecemos un código de descuento del 50% sobre el precio de la entrada: IU35TechReviewES

 

 

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Las máquinas deben tener la misma responsabilidad legal sobre sus actos que las personas

    Así lo asegura un grupo multidisciplinar de expertos que ha unido sus mentes para abordar el creciente problema de la carga legal sobre las decisiones tomadas por la inteligencia artificial. Afirman que la tecnología puede razonar por qué hace lo que hace sin tener que revelar cómo funciona

  2. El festival colombiano que convirtió a sus ciudadanos en héroes de la innovación y el emprendimiento

    Héroes Fest se celebra desde 2014 en el país de la mano de MinCIT e iNNpulsa Colombia. Gracias a él, los colombianos han ido transformando su mentalidad y su cultura hasta convertirse en la tercera nación del mundo en la que existe mayor intención de crear una empresa

  3. "Sería una parodia que las empresas crearan tecnologías revolucionarias sin salir de Silicon Valley"

    De pequeña, Yasmin Green tuvo que huir de Irán. Ahora, su amplio punto de vista sobre la sociedad y la censura son su mejor herramienta para combatir la falta de libertad, el acoso y los abusos en internet. Green es la directora de I+D de Jigsaw, una de las ramas de Alphabet