.

CBRE Proptech Challenge busca ideas y 'start-ups' capaces de revolucionar el sector inmobiliario español.

Negocios

Se buscan ideas para revolucionar el sector inmobiliario en España con CBRE Proptech Challenge

1

La competición, abierta hasta el 29 de octubre, busca ideas y 'start-ups' disruptivas capaces de transformar el sector. Los premios están valorados en 16.000 euros en metálico, un viaje formativo a Londres y la posibilidad de desarrollar la idea junto a expertos de CBRE

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 06 Septiembre, 2017

 

Las nuevas tecnologías lo están transformando todo. No sólo el día a día de las personas sino también los negocios. Y aunque algunos sectores podrían parecer ajenos a la revolución digital, esta corriente está penetrando en todos los rincones del tejido económico global. El transporte, los seguros, la salud y las finanzas han sido algunos de los primeros en empezar a incorporar los beneficios de la inteligencia artificial, blockchain y la automatización. Y ahora, la consultora internacional CBRE quiere hacer lo mismo con el sector inmobiliario de España. Así nace CBRE Proptech Challenge, la primera competición nacional de soluciones digitales y tecnológicas para revolucionar el real estate.

El objetivo de CBRE Proptech Challenge es detectar ideas únicas que aporten valor añadido a los usuarios del sector inmobiliario y al conjunto de la sociedad. Para ello, la competición premiará soluciones que impulsen la personalización de servicios, la agilidad y eficiencia en los procesos, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de los usuarios a través de las tecnologías más disruptivas. Todas ellas deben estar centradas en su aplicación en el mercado español.

La competición arrancó el pasado lunes y la fase de inscripción estará abierta hasta el próximo 29 de octubre. Todos los emprendedores y start-ups interesados en esta iniciativa tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a través de la plataforma de CBRE Proptech Challenge. Las candidaturas podrán presentarse de manera individual, o colectiva si se trata de una start-up.

El jurado, formado por expertos del sector inmobiliario, emprendimiento, tecnología y negocios, seleccionará el proyecto más impactante, viable e innovador en dos categorías: Premio Idea Disruptiva y Premio Start-up de Impacto. El primero estará premiado con 6.000 euros en metálico, mientras que el segundo será de 10.000 euros.

Además, ambos tendrán la oportunidad de participar en un viaje formativo a Londres (Reino Unido) para conocer el ecosistema más disruptivo de Proptech de Europa y formarán parte de un programa de aceleración para desarrollar la propuesta junto al equipo de expertos de CBRE y clientes, impulsando así el networking y conociendo a los principales actores del sector inmobiliario.

"CBRE Proptech Challenge supone una magnífica oportunidad para atraer al mejor talento digital al real estate, dándoles la posibilidad de formarse y desarrollar sus innovadoras ideas junto a un grupo de expertos inmobiliarios con una gran trayectoria", afirma el Chief Digital Officer de CBRE, Chris Ulled. Esta competición llega en un momento en el que el sector inmobiliario necesita abordar soluciones innovadoras para ofrecer soluciones a los nuevos retos que se enfrenta. Con esta iniciativa, CBRE pone de manifiesto su decisión de liderar la transformación del sector inmobiliario.

Más información en: www.cbreproptechchallenge.com

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Un gigante chino quiere ayudar a Google a superar el 'gran cortafuegos'

    El CEO de Sogou, Wang Xiaochuan, quiere aprovecharse de la tecnología del gigante a cambio de ayudarle a adaptarse a la censura y las regulaciones del Gobierno chino y darle acceso a la enorme base de datos de usuarios del país. Google no se ha pronunciado al respecto

  2. "Los ordenadores cuánticos no valen para todo"

    El director de Tecnología de Alibaba, Jeff Zhang, tiene una visión clara de lo que necesitan las empresas y clientes del futuro, y todo se basa en IA, chips y computación cuántica. Pero lo más importante de su estrategia se basa en pensar con cabeza quién necesita qué y para qué

  3. El 'hyperloop' español: un transporte de ficción cada vez más real

    España está ganando posiciones en la carrera internacional por cumplir el sueño de este tren del futuro que promete alcanzar los 1.200 kilómetros por hora. Aunque el concepto parece viable técnicamente, queda por ver si lo será a escala económica y si la sociedad lo aceptará