.

Tom Um

Cadenas de bloques y aplicaciones

Los 13 mejores regalos de 2017 para los amantes de la tecnología

1

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Aproveche los próximos Black Friday y Cyber Monday para empezar sus compras. Y si no tiene ni idea de qué regalar, no tema, le ofrecemos esta selección de gadgets para amantes de la cocina, el ADN, los videojuegos, las mascotas e incluso la pesca

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por Maximiliano Corredor
  • 17 Noviembre, 2017

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Si no quiere volverse loco buscando regalos, aproveche los inminentes Black Friday y Cyber Monday para hacer sus compras. Y si no tiene ni idea de qué regalar a sus familiares y amigos, no se preocupe, nosotros haremos el trabajo por usted, siempre y cuando le guste la tecnología. A continuación, le presentamos una gama de caprichos tecnológicos para todos los que estén en su lista.

Mighty (73 euros) + Suscripción Spotify Premium (120 euros por año)

Crédito: Tom Um

Fotos: Mighty

Este pequeño reproductor de música con clip es perfecto para escuchar música mientras corre. El aparato, con conectividad wifi y Bluetooth, debe emparejarse a un teléfono inteligente para acceder a Spotify. Pero una vez que se configura ya no es necesario llevar el smartphone para reproducir música en carreras o paseos. El Mighty también puede almacenar más de 1.000 canciones y cuenta con botones de control. Combínelo con una suscripción premium de un año a Spotify y mantendrá al destinatario en sintonía hasta la próxima temporada navideña.

Tasty One Top (150 euros)

Fotos Tasty One Top

Cualquier apasionado de la cocina quedará impresionado con esta placa de inducción inteligente. Tasty One Top se ajusta automáticamente a la temperatura correcta para preparar los ingredientes cuando se conecta con una aplicación para teléfonos inteligentes que incluye casi 2.000 recetas. Una vez que se selecciona una receta, comenzará a cocinar con solo presionar un botón. También es muy versátil: se puede usar para freír, saltear, asar a la parrilla y pochar, e incluso para cocinar a fuego lento.

Tarjeta de regalo de Chef'd (a partir de 65 euros) para comidas Beyond Meat

Crédito: Tom Um

Chef'd ofrece uno de los enfoques más personalizados para los kits de comida a domicilio. El servicio permite seleccionar platos específicas en raciones lo suficientemente grandes para dos o cuatro personas. La compañía se está asociando con Beyond Meat, que utiliza ingredientes vegetales para crear carne sintética muy parecida a la real pero más respetuosa con el medio ambiente. Gracias a la tarjeta regalo de la compañía, cualquier gourmet podrá adquirir fácilmente una de las mejores no-carnes del mercado. Con una por valor de unos 85 euros se pueden encargar cuatro comidas para dos personas, que incluyen platos como "Beyond Beef Mexican Bowl" y "Classic Beyond Burger".

Petcube Bites (210 euros) 

Foto: Petcube

Nada puede reemplazar el tiempo de calidad que pasamos con nuestras mascotas, pero esta cámara HD es una buena alternativa. Además de vigilar la rutina diaria del animal a través de una aplicación para smartphone, el dispositivo incluye un contenedor para golosinas que los dueños de las mascotas pueden dispensar a distancia con solo deslizar un dedo por la pantalla de su teléfono inteligente para lanzar un hueso virtual. También hay audio bidireccional para enviar mensajes personalizados a los animales (y escuchar sus respuestas), junto con alertas de sonido y movimiento.

Caja de herramientas Boost Creative Toolbox de Lego (135 euros) + Tablet y funda Fire HD 8 Kids Edition (110 euros)

Crédito: Tom Um

Este conjunto versátil de Lego funciona con una aplicación para tablets (para ciertos iPads y tabletas Android y Fire) que guía a niños de entre siete y 12 años a través de la construcción y programación de cinco robots distintos. Lo bueno de este paquete es que se puede diseñar un robot (por ejemplo, Vernie el Robot, que se mueve y habla) y después, desmontarlo y construir uno totalmente diferente (como Frankie el Gato, que ronronea y menea la cola). El Boost Creative Toolbox viene con más de 800 piezas de Lego, así como un motor programable y un sensor de color y distancia, lo que permite crear robots capaces de interactuar con su entorno.

Nintendo Switch (250 euros)

Foto: Nintendo

La Nintendo Switch permite jugar a videojuegos clásicos como Mario Kart y La Leyenda de Zelda (además de a una gran selección de juegos nuevos), tanto en casa como fuera. La consola viene con una estación de acoplamiento que permite conectarla a un televisor, pero también se puede sostener en las manos para jugar con sus dos mandos a cada lado de la pantalla incluida, o jugar un juego de dos jugadores al separar uno de los controles y dárselo a un amigo. Acompañe este gadget con Mario Kart 8 Deluxe (por 50 euros), y considere añadir algunos mandos adicionales (por unos 70 euros cada uno) si realmente quiere impresionar a un amante de los juegos.

23andMe Health + Ancestry Kit (169 euros) 

Crédito: Tom Um

Escupir en un tubo nunca fue tan revelador: este kit emplea una muestra de saliva para ofrecer información detallada sobre la ascendencia de una persona así como detalles sobre rasgos hereditarios específicos. 23andMe notificará a la persona que facilita la muestra si otros usuarios de su base de datos comparten ADN con ellos, lo que podría revelar lazos familiares perdidos hace mucho tiempo. Algo más en serio, los informes de salud y la función de condición de portador pueden indicar predisposiciones a una variedad de enfermedades y condiciones, lo que puede ser útil, aunque el servicio deja claro que su genotipado cualitativo no pretende ser una herramienta de diagnóstico.

Huawei Watch 2 (a partir de 250 euros)

Foto: Huawei

Si va a regalar un reloj inteligente, debe elegir uno que combine el aspecto de un reloj convencional con características tecnológicas de alta gama. Ya sea de estilo clásico o el deportivo, con el Huawei Watch 2 usted tendrá una pantalla redonda así como un montón de funciones orientadas al estado físico, que incluyen un monitor de ritmo cardíaco, localización por GPS en tiempo real y consejos de entrenamiento. El reloj también es resistente al agua y admite pagos móviles a través de NFC.

Marco de fotos digital Aura (338 euros)

Foto: Faura

Este elegante e inteligente marco digital se vende en tonos delicados, como el marfil con tonos de oro rosado y color carbón con negro, por lo que ofrece una forma elegante de mostrar un montón de fotos. Además de incluir una aplicación para smartphone capaz de mostrar automáticamente álbumes de fotos de los amigos y familiares y fotografías del usuario, también tiene detección de desnudos para no mostrar las fotos inapropiadas (¡fiu!). Además, se puede puede invitar a amigos y familiares a agregar sus propias fotos al marco, y Aura promete no mostrar nunca imágenes duplicadas, de bajo contraste o borrosas. Incluso se puede cambiar qué foto se muestra con agitar la mano frente al marco.

Google Pixelbook (845 euros) + Pixelbook Pen (85 euros)

Foto: Google

Google promociona su Pixelbook como la versión de alto rendimiento de su Chromebook de bajo coste, con un cuerpo de aluminio fino y atractivo. El Pixelbook tiene una bisagra flexible que permite cambiar entre el modo portátil estándar y el modo tableta. Lleva Google Assistant integrado, por lo que se le puede hacer preguntas, controlar la música y mucho más con la voz o al mantener presionado el botón del lápiz sensible a la presión Pixelbook Pen. Este accesorio opcional también le permite dibujar en la pantalla táctil del Pixelbook en una serie de aplicaciones, entre ellas Evernote y SketchBook.

PowerRay Wizard (1.590 euros)

Crédito: Tom Um

 

Este es el dron subacuático definitivo, capaz de transmitir secuencias de alta definición en tiempo real y grabar vídeos en 4K. El PowerRay está diseñado para cualquier aficionado a la pesca con buenos ingresos. El paquete ultra lujoso Wizard combina el dron con un liberador remoto del sedal de cebo y un "buscador de peces" desacoplable que funciona con una aplicación complementaria para compartir información como temperatura subacuática, distribución de peces, y profundidad bajo el agua. El dron incluso incluye un casco Zeiss VR One, que funciona con un teléfono inteligente, para convertir la pesca en una experiencia de realidad virtual.

Teléfono Essential Phone (590 euros) + Cámara 360° (169 euros)

Foto: Essential

El creador de Android, Andy Rubin, desarrolló este teléfono inteligente poniendo énfasis en los accesorios modulares y los materiales de calidad, que incluyen titanio (para proteger contra daños por caídas accidentales) y cerámica de aspecto elegante. Además de las cámaras frontal y trasera de alta calidad del Essential Phone, hay dos pequeños conectores magnéticos en su parte posterior para acoplarle una cámara de 360​​° opcional para tomar fotos y vídeos nítidos e inmersivos. Además, el Essential Phone es libre, por lo que es compatible con todos los operadores de telefonía móvil.

Sony PlayStation VR (380 euros) + PlayStation 4 Pro (340 euros)


Foto: Sony PlayStation

Los cascos PlayStation VR son la opción perfecta para los jugadores. Ofrecen experiencias inmersivas gracias al audio 3D, que emite sonido multidireccional (incluso desde debajo y encima del usuario) cuando se juega a un juego compatible con los auriculares con cable y a una pantalla OLED de alta definición pegada a la cara. Hay más de 100 juegos para elegir, incluyendo Batman: Arkham VR y Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission. Si el destinatario aún no tiene una PlayStation 4, necesaria para usar este casco, considere regalarle la consola también.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización