.

Matt Panuska

Cadenas de bloques y aplicaciones

Los padres primerizos crearon los mejores 'gadgets' infantiles de 2017

1

Si quiere algo bien, hágalo usted mismo, esta es la máxima que han seguido una serie de padres emprendedores frustrados por los productos disponibles en el mercado para cuidar de sus bebés. Así han nacido un calcetín que monitoriza el sueño y un revolucionario sacaleches

  • por Elizabeth Woyke | traducido por Naia Hernando
  • 19 Enero, 2018

Cunas. Cochecitos. Pijamas de cuerpo entero. ¿Válvulas de biberones que capturan bacterias? 

Los accesorios para bebés podrían no parecer un sector demasiado tecnológico, pero cada año, ingenieros, científicos, médicos y diseñadores presentan nuevos accesorios para que el cuidado de bebés y niños sea más seguro, eficaz y sencillo. A menudo, los creadores son los propios padres primerizos que se sienten frustrados con los productos disponibles y optan por inventar sus propias soluciones.

En 2017, esta tendencia hazlo tú mismo se mantuvo. Estos son algunos de los accesorios infantiles más ingeniosos creados el año pasado, y todos han sido diseñados por padres emprendedores.

Válvula para biberón que reduce bacterias aLoo

Foto: a la venta por 10,5 euros

A las madres lactantes les preocupa no producir suficiente leche para sus hijos, pero almacenar leche materna y reutilizarla en distintas ocasiones es difícil, ya que los bebés pueden contaminar un biberón entero con su saliva con un simple sorbo. aLoo es el primer aparato que previene la contaminación por saliva de bebé. La válvula en forma de disco de plástico y metal cabe dentro de la tapa del biberón y permite que la leche fluya al bebé mientras previene que la saliva penetre en la cámara principal del biberón. De esta manera, los padres pueden guardar la leche no consumida y dársela más tarde.

Biberón para preparar formula PopYum

 

Fotoa la venta por entre 10,5 euros y  12 euros.

Los padres que alimentan a sus hijos con leche de fórmula también tienen sus preocupaciones, entre ellas, mantener a sus hijos vigilados mientras mezclan las proporciones concretas de polvos y agua. Los biberones PopYum resuelven este problema almacenando polvos de la fórmula en su sección superior y agua en la de abajo. Para mezclarlas, los padres sólo deben apretar la sección central. El diseño permite almacenar los ingredientes de la fórmula en un único aparato (útil para viajar) y mezclar con un sola mano (simplemente apretar y agitar). Y como la mezcla se crea en el momento en el que hace falta, en vez de por adelantado, no necesita almacenarse en la nevera hasta ser consumida.

Calcetín inteligente Owlet Smart 2

 

Foto: a la venta, 250 euros por el para el kit Calcetín inteligente 2  y 6,5 euros al mes o 50 euros al año por la aplicación Connected Care.

La mayoría de los monitores para bebés utilizan audio y vídeo para detector si los pequeños se mueven, lloran o tienen cualquier tipo de aflicción. Owlet va un paso más allá y monitoriza el ritmo cardiaco y los niveles de oxígeno del bebé a través de un "calcetín inteligente" alimentado por un sensor, batería y conectividad Bluetooth. Los padres colocan el calcetín de tela en el pie derecho o izquierdo del bebé y lo conectan a una aplicación móvil para ver las estadísticas en tiempo real. El calcetín también transmite información a una estación base que emite alertas si las señales vitales del bebé bajan de cierto umbral. La idea básica de Owlet no es nueva, ya que el modelo original se presentó en 2015; pero el modelo de 2017, el Calcetín inteligente 2 se ajusta de forma más segura, transmite datos a mayor distancia y se conecta de manera inalámbrica a la aplicación iOS Connected Care que permite a los padres ver el historial de datos asociado a los patrones de sueño del bebé y el ritmo cardiaco medio a lo largo del día.

Sacaleches portable Willow

Aunque las bombas de lactancia son cruciales para muchas madres primerizas, los aparatos parecen haberse quedado atrapados en el tiempo desde hace varias décadas. Ya no, varios emprendedores han creados nuevos diseños en el último año. Uno de los más prometedores es Willow, que libera a las madres lactantes de los engorrosos tubos, cables y botellas colgando que tienen la mayoría de los sacaleches. A diferencia de ellos, Willow  coloca el mecanismo extractor y la bolsa para recoger la leche dentro de un aparato en forma de copa que cabe dentro del sujetador, lo que permite a las mujeres moverse libremente durante la extracción. Una aplicación iOS les permite monitorizar cuánta leche están extrayendo y otros parámetros como la duración y el resultado de las sesiones de extracción anteriores.

 

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización