'MIT Technology Review en español' presenta a los Innovadores menores de 35 Perú 2015

Estructuras para vivir en Marte y una web para encargar y recibir a domilicio bacterias con un ADN a la carta, entre los proyectos ganadores

  • Lunes, 24 de agosto de 2015
  • Por EDITORES DE TR.ES


No todos los jóvenes son iguales. Hay algunos que están diseñando habitáculos resistentes a la radiación ultravioleta para que la humanidad pueda colonizar Marte. Hay otros que quieren que cualquiera pueda crear bacterias con ADN a la carta y recibirlas en casa sin necesidad de saber biotecnología. También hay algunos que forman a mujeres jóvenes y sin recursos para como desarrolladoras web para ofrecerles un futuro mejor. Y los hay interesados en facilitar las recreaciones de virtuales del mundo real y los sistemas de mensajería en las grandes ciudades. Todos ellos son distintos pero tienen algo en común: representan la segunda generación de Innovadores menores de 35 Perú.

Los galardones otorgados por MIT Technology Review en español a estas tres mujeres y dos hombres quieren premiar su ingenio y su talento. Todos sus proyectos no sólo son innovadores sino que también tienen la capacidad de dar lugar a un mundo mejor. La selección de estos cinco perfiles se ha efectuado entre más de 100 candidaturas gracias a un panel internacional de jueces expertos que colaboran desinteresadamente con nosotros y que garantizan la excelencia de los ganadores.

Descubre las historias que hay detrás de estos cinco jóvenes y las motivaciones que les han llevado a formar parte de la comunidad global de Innovadores menores de 35.

Mariana Costa, 29. Ha creado una empresa social que forma a jóvenes sin recursos como expertas en desarrollo web. Laboratoria.


 Ivonne Quiñones, 30. Su plataforma digital para servicios de mensajería dinamiza la economía y reduce el impacto ambiental en las grandes ciudades. Urbaner.


 Renato Salas, 34. Ha desarrollado un software que recrea entornos de realidad mixta en tiempo real. Surreal Vision/Oculus VR.


 Jaime Sotomayor, 29. Su web permite crear y encargar bacterias a la carta sin necesidad de conocimientos técnicos. Arcturus BioCloud.


 Luciana Tenorio, 26. Su cubierta resistente a los rayos UV permitiría construir un invernadero habitable en Marte. Instituto Toulouse Lautrec.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad