.

Computación

'MIT Technology Review en español' será medio oficial de IOT Solutions World Congress

1

Ofrecemos un 50% descuento a nuestros lectores interesados en acudir a esta cumbre sobre el internet de las cosas que tendrá lugar en Barcelona

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 22 Julio, 2015

Internet está a punto de celebrar su 50 cumpleaños. En este medio siglo, la red ha generado una de las mayores y más rápidas revoluciones que ha experimentado la sociedad. Inmensas cantidades de información gratuita a golpe de clic, comunicaciones inmediatas y relaciones virtuales son algunos de los cambios más masivos generados desde que un ordenador de la Universidad de California se conectase a otro de la Universidad de Stanford (ambas en EEUU) en 1969.

El ordenador personal ha sido la herramienta mediante la cual se han gestado todos estos cambios. Sin embargo, la conexión a internet se está extendiendo a otros aparatos, desde coches hasta frigoríficos (ver La nevera que enviara 'spam'), e imponiendo su revolución hasta límites que todavía cuesta definir. Esta nueva área de innovación se conoce como internet de las cosas (IOT, de sus siglas en inglés).

MIT Technology review en español representa la autoridad de la actualidad tecnológica. Esta publicación aspira no sólo a liderar el debate informativo sino también a adelantar las previsiones de cómo la tecnología puede revolucionar la sociedad. Por ello, la publicación ha firmado un media partnership con el evento IOT Solutions World Congress, que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Barcelona (España).

MIT Technology review en español se convierte así en medio oficial de la primera edición de este encuentro especializado en el internet de las cosas. Durante tres días, la revista asistirá y retransmitirá los hitos más destacados del encuentro, que ya cuenta con partners de la talla de Intel, Microsoft, Fujitsu y National Instruments.

Los distintos paneles y ponencias tratarán el internet de la cosas desde todos sus enfoques. Salud, fabricación, transporte y energía serán algunos de los temas que se aborden bajo la perspectiva de esta nueva innovación tecnológica.

Para estimular el conocimiento y la conciencia de la capacidad del IOT para transformar y mejorar la sociedad, MIT Technology Review en español quiere premiar a sus lectores con un código de descuento del 50% para las entradas del congreso, válido hasta el próximo sábado 25 de julio.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.