.

Tecnología y Sociedad

EmTech Francia arrasa en Toulouse por segundo año consecutivo

1

La segunda edición de la conferencia de 'MIT Technology Review en español' los pasados 6 y 7 de octubre reunió a más de 500 participantes y 60 expertos en las últimas tecnologías más innovadoras

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 24 Octubre, 2016

Foto: EmTech Francia tuvo lugar los pasados 6 y 7 de octubre en Toulouse. Crédito: MIT Technology Review en español.

El compromiso de MIT Technology Review en español para fomentar la innovación por todos los rincones del mundo ha vuelto a aterrizar en Francia. Por segundo año consecutivo, la publicación ha organizado en la ciudad de Toulouse su conferencia sobre tecnologías emergentes EmTech, uno de los eventos más importantes del mundo en este sector. Más de 500 personas acudieron a la llamada por las nuevas tecnologías que la revista hizo, para presenciar los avances, ideas y retos de los más de 60 expertos en tecnología, investigación e innovación que conformaron el listado de ponentes del encuentro.

El objetivo de EmTech es presentar las últimas tecnologías que facilitan el día a día de las personas. Estos avances pertenecen a áreas muy diversas como el desarrollo de materiales inteligentes y la creación de sistemas de salud sostenible. También se abordaron los avances tecnológicos que van a transformar nuestra manera de escuchar y producir la música.

Todas estas nuevas ideas vinieron de la mano de los expertos invitados, entre los que destacan:

- Skylart Tibbits, quien expuso los últimos avances en el desarrollo de materiales inteligentes que desarrolla en el MIT Self-Assembly Lab, del que es director, así como sus aplicaciones en el mundo de la aviación. 

- Nicolas Cary, el Co-Fundador y Director de Innovación de BlockChain.com presentó la tecnología blockchain y sus implicaciones en el mundo de la tecnología financiera, del mismo modo que las aplicaciones que implicarían la trasformación de la industria financiera.  

-Sten de Wit, Co-Fundador de SolaRoad presentó una conferencia en base a la importancia de la movilidad inteligente (smart-mobility) como motor de la energía renovable para crear el mundo integrado de un mañana.

El evento también contó con la participación de algunos de los ganadores de Innovadores menores de 35 Francia 2016 de MIT Technology Review en español. Franz Boszak, CEO y fundador de Instent, Timothée Boitouzet, CEO y fundador de Woodoo, Matthieu Claybrough, fundador de Donecle y Romain Lacombe, fundador del proyecto Plume Labs, desfilaron entre el resto de expertos internacionales para presentar sus innovadoras propuestas.

Como broche final, durante el foro de inversión que tuvo lugar segundo día, diez start-ups preseleccionadas realizaron una breve exposición sobre sus empresas ante un grupo de inversores y emprendedores. Durante este intercambio, la start-up Meteo*Swift se alzó como la mejor del año.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides