.

Otros

TR35 Andrés Barreto

1

A sus 24 años ya ha cosechados éxitos en el mundo del emprendimiento innovador. El último: una plataforma para adaptar contenidos y publicidad online a dispositivos táctiles.

  • por Elena Zafra | traducido por
  • 02 Agosto, 2012

Andrés Barreto, el joven emprendedor colombiano que fue cofundador en 2006 de la aplicación para escuchar música en línea Grooveshark, se encuentra embarcado en un nuevo proyecto que aspira a revolucionar las formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos táctiles. El TR35 ha creado junto a su socio Jason Baptiste una plataforma para contenidos y publicidad llamada Onswipe especialmente diseñada para ofrecer una experiencia de navegación fluida y agradable en tabletas y smartphones.

Onswipe está programada en JavaScript con un marco de herramientas (o framework) propio para interacciones táctiles llamado ‘SwipeCore’ y permite al usuario visualizar directamente desde el navegador los artículos, vídeos, anuncios e imágenes de los sitios web e interactuar con ellos sin tener que descargarse ninguna aplicación. Además, el proyecto de Barreto puede haber dado con la clave que están buscando los editores de medios 'on-line' que pretenden obtener rentabilidad de la publicidad en Internet, ya que Onswipe les ofrece una vía gratuita para incrementar el caudal de vista recibidas y convertirlas en ingresos, además de ahorrarles los recursos que destinarían a crear aplicaciones que fueran específicas para los sistemas operativos de los aparatos móviles.

La tecnología de Barreto añade a su sencillez -y a la agradable experiencia de navegación táctil que proporciona- una ventaja más: es una vía de acceso al público de alto poder adquisitivo que consume contenidos desde dispositivos como el iPad, cuyo estilo de vida encaja con el que buscan las agencias de publicidad que quieren promocionar marcas relacionadas, por ejemplo, con viajes y moda, y que ya han realizado varias campañas conjuntas con la joven empresa.

"Onswipe es la empresa donde estoy implicado y dedicado especialmente y a la que me dedicaré en el futuro", asegura el joven ganador del premio TR35 Colombia, cuyo proyecto se encuentra en rápido crecimiento y ha aumentado con fuerza su plantilla desde principios de año.

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.