.

Computación

CES 2014: Los Chevrolet ofrecerán wifi a sus ocupantes en 2015

1

Las conexiones 4G LTE serán una característica estándar en los modelos de General Motors, que analizará los efectos del servicio sobre la atención de los conductores

  • por Tom Simonite | traducido por Lía Moya
  • 09 Enero, 2014

Foto: GM afirma que los puntos wifi de alta velocidad deberían ser una característica estándar de los coches. Estarán disponibles en la mayoría de los modelos de Chevrolet para 2015.

La mayoría de los modelos lanzados por Chevrolet en 2015 incluirán conexiones móviles 4G LTE incorporadas para dar acceso a wifi a quienes estén dentro del vehículo y en sus cercanías, según lo anunciado por el fabricante antes de la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES por sus siglas en inglés). Los primeros 10 modelos con esta característica opcional aparecerán a mediados de 2014 y entre ellos se contará el híbrido enchufable de Chevrolet, el Volt

AT&T proporcionará la conectividad para estos coches y promete una colaboración estrecha con GM en la tecnología y los servicios que se creen para esta conectividad de alta velocidad, una relación que podría marcar el principio de una nueva ola de innovación -y competencia- en la industria automovilística.

GM es el primer fabricante importante que anuncia la disponibilidad específica de puntos wifi 4G LTE en tantos modelos, pero es probable que otros fabricantes sigan el ejemplo. Se espera que Audi haga una anuncio parecido en la CES esta semana.

El vicepresidente sénior de Global Chevrolet, Alan Batey, afirmó el domingo pasado ante los periodistas reunidos en Las Vegas que su empresa estaba comprometida con conseguir que la conectividad a internet de alta velocidad fuera una característica estándar en cualquier coche. "Los pasajeros en la parte de atrás de un coche con LTE podrían descargarse películas para verlas igual que harían en el salón de su casa", explicó.

Los propietarios de un Chevrolet podrían apuntar a su vehículo a un plan de datos compartidos ya existente para múltiples dispositivos, o conectarlo con un nuevo plan. Las opciones y tarifas disponibles para el plan no se anunciarán hasta más adelante. Se podrán conectar hasta siete dispositivos al punto wifi de un vehículo. GM afirma que está en conversaciones con operadores móviles de otros países además de Estados Unidos, entre ellos China, para ofrecer esta característica.

La presidenta de la unidad de consumidores globales conectados de GM afirmó que incorporar la conectividad a los coches en vez de conectarlo a través de un teléfono abre la posibilidad de aplicaciones más útiles e interesantes y que la potencia eléctrica disponible y la mayor antena de los coches permiten una conexión más fiable. Pero reconoció que cualquier aplicación o función que haga un mayor uso de la conectividad a internet corre el riesgo de ser una distracción para los conductores. "Hacemos estudios en los que observamos a la gente y analizamos cosas como el número de toques necesarios para llevar a cabo una interacción específica y el tamaño de los botones y el texto en la pantalla", explicó.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.