.

Inteligencia Artificial

Un ejército de drones lucha para que los mapas de Apple destronen a los de Google

1

La empresa se está apoyando en aeronaves no tripuladas para captar todos los detalles del mundo. Aunque será complicado, también podría usar estos datos en coches autónomos

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 06 Diciembre, 2016

Se rumorea que Apple está usando drones para mejorar su capacidad de generar mapas. Según Bloomberg, la empresa obtuvo un permiso especial de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para volar drones allá por 2015. Una fuente explicó a la organización de noticias que Apple planea usar estas naves no tripuladas para "examinar señales de tráfico, rastrear los cambios en las calles y monitorizar las zonas en obras". La fuente supone que los datos serán utilizados para actualizar los registros de la app Maps de la empresa.

Cuando se lanzó en 2012, la app Maps de Apple fue ampliamente ridiculizada porque contenía multitud de errores y gráficos que la hacían poco fiable y, hasta peligrosa. Pero aunque la empresa la ha ido actualizando en los últimos años, no ha conseguido captar a la mayoría de usuarios devotos de Google Maps.

Foto: Apple utilizará drones estándares como el Aibot X6, visto aquí, para realizar su mapeo. Crédito: Aibotix GmbH.

Su ejército de drones podría mejoran mejorar sus datos y por tanto, perfeccionar su app, pero también podrían servir, como sugiere la fuente de Bloomberg, para desarrollar su sistema de mapeo de interiores y mejorar su navegación turn-by-turn (paso a paso).

En teoría, los drones también podrían ser empleados para generar un escaneo en 3D de alta resolución de su entorno. Eso resultaría atractivo para los ingenieros especializados en vehículos autónomos que emplean mapas anteriores para determinar su posición dentro del mundo. Se rumorea mucho que a Apple le interesa el sector de los coches autónomos, y los informes más recientes sugieren que está especialmente interesada en el desarrollo de software, lo que podría incluir los mapas.

Ya sea para actualizar Maps o para proporcionar datos para los coches autónomos, el esfuerzo de Apple será lento. Primero, Bloomberg señala que Apple debe cumplir con las nuevas regulaciones de la FAA para drones comerciales, lanzadas en agosto. Estas normas obligan a que los drones no salgan de la línea visual de su operador, lo que ralentizará la obtención de datos. Y generar mapas en 3D requiere mucho tiempo, por lo que llevaría una eternidad para cubrir una ciudad en detalle.

(Para saber más: Bloomberg, Apple’s Car Plans Are on the Ropes, Crean un Cristo de Corcovado en 3D con fotografías tomadas por un dron, El cielo de EEUU se llenará de drones gracias a su inteligente nueva regulación)

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y los robots están transformando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. La nueva IA de Google DeepMind aprende a jugar videojuegos sola

    El nuevo agente de Google DeepMind podría enfrentarse a una variedad de juegos que nunca antes había visto observando a jugadores humanos

  2. Cómo la IA nos acerca al paradigma de robots capaces de moverse por el mundo real

    El aprendizaje por refuerzo puede ayudar a los robots a enfrentarse a nuevas tareas que no han intentado antes

  3. Una ‘spinoff’ de OpenAI crea una IA que permite a robots aprender como los humanos

    Pero ¿puede pasar del laboratorio al almacén?