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Tecnología y Sociedad

Tres preguntas para el nuevo jefe de PayPal

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David Marcus quiere llevar este servicio a las tiendas físicas para que cualquiera pueda realizar un pago proporcionando únicamente su número de teléfono móvil y el PIN.

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 01 Junio, 2012

PayPal ha ido construyendo su oferta móvil durante los últimos años, por lo que no fue una sorpresa cuando en marzo nombró presidente a David Marcus, exvicepresidente del sector móvil.

Marcus se unió a PayPal en agosto de 2011, cuando eBay pagó 240 millones de dólares (194 millones de euros) por su start-up Zong, que permite usar el número de teléfono para hacer compras desde el dispositivo y recibir una factura a través del proveedor de servicios inalámbricos.

La semana pasada, PayPal anunció que 15 nuevos minoristas, entre ellos Office Depot, Barnes & Noble y JCPenney, pronto aceptarán PayPal en sus tiendas físicas. The Home Depot ya acepta PayPal en la mayoría de sus 2.000 tiendas en Estados Unidos.

1. Muy pronto podré utilizar PayPal en varias tiendas, solo dando mi número de teléfono móvil y el PIN. ¿Estamos a punto de deshacernos del efectivo y las tarjetas de crédito?

En última instancia los consumidores decidirán la forma en que desean pagar. Sin embargo, la experiencia de pago, para mí, va a ser más sencilla aún. Mi ejemplo favorito son los pagos basados ​​en la localización, donde el comerciante sabe que estás en la tienda y la transacción ocurre sin fricción, sin problemas, sin que tú hagas nada.

2. ¿Cuál es la ventaja de algo como eso?

Se convierte en una herramienta para que el comerciante te trate bien y te dé la bienvenida. Si normalmente vas al café de Peet en San Francisco, pero ahora quieres ir al café de Peet en Palo Alto, te dan la bienvenida por tu nombre a pesar de que es tu primera visita a ese establecimiento. Saben cuál es tu bebida favorita y te la preparan. Quitamos la fricción de la experiencia de pago: a nadie le gusta pagar, pero a todo el mundo le gusta comprar. Hacerlo así te permite tener la mejor experiencia de compra posible.

3. Hay muchas empresas a las que se les han ocurrido ideas innovadoras para los pagos móviles, entre ellas Zong, la empresa que dirigías antes de que fuera comprada por eBay, la compañía matriz de PayPal. ¿Cuál es la ventaja de PayPal?

Innovar en la escala de los pagos es muy difícil. Es realmente fácil conseguir algo de atención inicial cuando se lanza un producto. A día de hoy, nadie ha logrado convencer a los consumidores en una escala significativa de que usen un servicio de cartera digital. Nadie excepto nosotros. Tenemos que seguir innovando, pero siempre y cuando lo hagamos, y contando con que tenemos la ventaja de la escala, nos irá bien.

Tecnología y Sociedad

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