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Tecnología y Sociedad

Lo que Jack Dorsey quiere de la tecnología

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En nuestro evento en San Francisco el inventor de Twitter explica sus pautas para crear buena tecnología.

  • por Tom Simonite | traducido por Lía Moya (Opinno)
  • 06 Septiembre, 2012

No existen pruebas de que el mundo necesite un nuevo Steve Jobs, pero a Jack Dorsey se le suele describir como la mejor persona para interpretar ese papel. Inventó Twitter, en la actualidad dirige el departamento de Desarrollo de Producto en la empresa y es el fundador y director ejecutivo de Square, una compañía de pagos que está creciendo rápidamente. Te parezca comparable a Jobs o no, Dorsey desde luego tiene un estilo propio a la hora de hablar y crear tecnología. Este es un resumen de su enfoque, en sus propias palabras, tomadas de una entrevista con público llevada a cabo por Jason Pontin, nuestro editor jefe, en un evento de Technology Review en San Francisco la semana pasada:

  • La buena tecnología es invisible

"Yo veo las nuevas tecnologías como un servicio. Los enchufes que tenemos en cada cuarto son algo de lo que no nos damos cuenta hasta que nos los señalan o se va la corriente. Puedo enchufar una guitarra eléctrica, pasar la aspiradora, puedo hacer mi propio producto. En ese sentido, los diseños realmente buenos desaparecen".

  • Tiene que ser grande y pequeña

"Twitter se diseñó para que lo pudiera usar desde un teléfono móvil de cinco dólares en mitad de Kenia hasta las mayores organizaciones del mundo, por ejemplo los Gobiernos. Un usuario de un teléfono de cinco dólares en Kenia tiene la misma herramienta que Lady Gaga. Queremos construir a escala, pero con una gama dinámica muy grande. Square proporciona a un único comerciante una mejor herramienta en muchos sentidos que una empresa que vende por valor de miles de millones de dólares. Starbucks [que acaba de firmar un acuerdo para usar Square en sus cafeterías] ha validado que el otro extremo de esa escala también es cierto".

  • A veces tienes que imponer tu visión al mundo.

Parecía que Dorsey replicaba el famoso compromiso inamovible con su propia visión del mundo que tenía Steve Jobs al preguntársele por las críticas a la estrategia reciente de Twitter, persiguiendo ingresos por publicidad. Movimientos recientes de la empresa para impedir que otros sitios y software accedan a los tuits de los usuarios han llevado que algunos miembros de la comunidad tecnológica a acusar a Dorsey de alejar a la empresa de su compromiso a ser abiertos, uno de los ingredientes para que la red tuviera éxito para empezar. Dorsey no aceptó estas críticas:

"Queremos asegurarnos de estar controlando el ecosistema y guiándolo hacia versiones muy atractivas de nuestro trabajo. Vemos a estos productos como parte de una historia, queremos contarle una historia épica al mundo, una que tiene episodios, actos. Ambas empresas están muy al principio de sus historias".

A los usuarios se les escucha, afirmó Dorsey, pero hay que hacer concesiones y cambios cuando una idea, una empresa y una tecnología aumentan de escala. Dorsey puede parecer alguien mucho menos abrasivo que Jobs, pero está igual de comprometido con honrar su visión de su propia tecnología, independientemente de lo que piensen los demás.

Tecnología y Sociedad

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