.

El South Summit aterriza en México, donde 40 ‘start-ups‘ lucharán se disputarán un pase para la competición de Madrid

Habla el mercado

México, el nuevo epicentro del emprendimiento latinoamericano

1

El prestigioso encuentro de talento emprendedor europeo South Summit aterriza en el país azteca por primera vez. Ofrecemos un 30 % de descuento a nuestros lectores para acudir a esta cita que se celebrará el próximo 4 de diciembre

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 27 Noviembre, 2018

El mayor encuentro del ecosistema emprendedor europeo quiere llevar al otro lado del charco su potencial para fomentar la innovación. Por primera vez, South Summit aterriza en Ciudad de México (México) el próximo 4 de diciembre para congregar a start-ups, líderes de negocios, corporaciones internacionales e inversores. Esta cita, referente en el mundo de la innovación, es la primera que se celebra en Latinoamérica este año. Y al igual que sus hermanas, las ediciones previas celebradas en Europa, la competición de proyectos innovadores será uno de sus platos fuertes.

Las 40 start-ups finalistas, de sectores tan punteros y diversos como fintech, industria 4.0., energía y sostenibilidad, movilidad inteligente, edtech (tecnología educativa) y viajes inteligentes, tendrán la oportunidad de presentar al público sus proyectos, así como a los inversores que acudan al encuentro. Entre las start-ups finalistas tienen una destacada presencia las nacidas en el país anfitrión (un 48 % son mexicanas), aunque también han sido seleccionados para la competición proyectos creados en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, España e Israel.

Además de la visibilidad que obtendrán en el South Summit, los inversores reunidos tendrán la oportunidad de valorar sus iniciativas para darles apoyo. Pero su viaje no acabará aquí, las start-ups también recibirán formación en emprendimiento de la mano de profesores especializados. Este viaje formativo se organizará en forma de bootcamp, un espacio en el que recibirán consejos sobre las posibilidades de escalabilidad e internacionalización de su iniciativa. 

Un comité de expertos de reconocido prestigio elegirá al ganador, que viajará a Madrid (España) para participar en la final de la competición de start-ups en el South Summit europeo que se celebrará en la capital española el próximo año. Allí podrán dar a conocer su idea a los asistentes del viejo continente. Solo en la última edición, este encuentro de emprendimiento reunió a más de 450 conferenciantes de reconocido prestigio, 6.700 emprendedores, 750 inversores y más de 15.000 asistentes.

El South Summit México prevé recibir a más de 1.500 asistentes y representantes de 20 países, los cuales podrán disfrutar conociendo nuevos proyectores emprendedores y atendiendo a las charlas de reconocidos expertos, con los que tendrán la oportunidad de hacer networking.

El contenido del encuentro incluirá paneles sobre diferentes temáticas. Uno de los más destacados versará sobre innovación abierta. Representantes de empresas internacionales debatirán sobre el éxito cada vez mayor de los ecosistemas abiertos para fomentan la innovación en las compañías. La transformación hacia a esos ecosistemas requiere cambios profundos en los mercados, en el desarrollo de los productos y en la gestión del talento, por lo que los expertos abordarán esos desafíos.

También habrá un espacio dedicado exclusivamente a la comunidad de inversores, el Investors Den, que les ayudará a conocerse, conectar para realizar mejores inversiones, poner en común nuevas estrategias e incluso aprovechar oportunidades de coinversión. Más de 50 inversores procedentes de países latinoamericanos y europeos, además de otros procedentes de Japón, Israel o Estados Unidos acudirán al South Summit México. 

Impulsado por IE University, South Summit México está organizado por Spain Startup con la colaboración de BBVA, INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de México) e Iberia. La fundadora de Spain Startup-Summit, María Benjumea, afirma: "Estamos muy ilusionados por celebrar South Summit en el país azteca. Queremos conseguir un gran encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: start-ups, inversores y corporaciones".

Para disfrutar de este encuentro de referencia, MIT Technology Review en español ofrece un 30 % de descuento en la entrada a sus lectores para acudir South Summit México 2018. El descuento es accesible a través de este enlace y con el código OPINNOSUMMITMX.  

Habla el mercado

  1. Por qué una Latinoamérica sin efectivo sería más segura, inclusiva y eficiente

    Mientras el resto del mundo aumenta sus transacciones digitales, el continente sigue anclado al dinero físico y a los problemas que conlleva. Para solucionarlo, everis está llevando a cabo distintas iniciativas de pagos móviles para modernizar la economía y la sociedad de la región

  2. "La nube permite que las empresas innoven de forma continua"

    El director de AWS para el sur de Europa, Miguel Álava, considera que la tecnología 'cloud' democratiza servicios como la IA, que antes solo estaban al alcance de las empresas más grandes. Además, cree que la nube ayuda a las empresas a innovar de forma constante

  3. El sector del 'real estate' vuelve a la caza de las mejores innovaciones

    Arranca la segunda edición del CBRE Proptech Challenge, una competición que busca ideas para transformar la industria inmobiliaria con nuevas tecnologías. Los ganadores tendrán acceso a premios en metálico, mentorías y formación. El plazo de candidaturas está abierto hasta el próximo 12 de noviembre