.

El South Summit aterriza en México, donde 40 ‘start-ups‘ lucharán se disputarán un pase para la competición de Madrid

Habla el mercado

México, el nuevo epicentro del emprendimiento latinoamericano

1

El prestigioso encuentro de talento emprendedor europeo South Summit aterriza en el país azteca por primera vez. Ofrecemos un 30 % de descuento a nuestros lectores para acudir a esta cita que se celebrará el próximo 4 de diciembre

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 27 Noviembre, 2018

El mayor encuentro del ecosistema emprendedor europeo quiere llevar al otro lado del charco su potencial para fomentar la innovación. Por primera vez, South Summit aterriza en Ciudad de México (México) el próximo 4 de diciembre para congregar a start-ups, líderes de negocios, corporaciones internacionales e inversores. Esta cita, referente en el mundo de la innovación, es la primera que se celebra en Latinoamérica este año. Y al igual que sus hermanas, las ediciones previas celebradas en Europa, la competición de proyectos innovadores será uno de sus platos fuertes.

Las 40 start-ups finalistas, de sectores tan punteros y diversos como fintech, industria 4.0., energía y sostenibilidad, movilidad inteligente, edtech (tecnología educativa) y viajes inteligentes, tendrán la oportunidad de presentar al público sus proyectos, así como a los inversores que acudan al encuentro. Entre las start-ups finalistas tienen una destacada presencia las nacidas en el país anfitrión (un 48 % son mexicanas), aunque también han sido seleccionados para la competición proyectos creados en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, España e Israel.

Además de la visibilidad que obtendrán en el South Summit, los inversores reunidos tendrán la oportunidad de valorar sus iniciativas para darles apoyo. Pero su viaje no acabará aquí, las start-ups también recibirán formación en emprendimiento de la mano de profesores especializados. Este viaje formativo se organizará en forma de bootcamp, un espacio en el que recibirán consejos sobre las posibilidades de escalabilidad e internacionalización de su iniciativa. 

Un comité de expertos de reconocido prestigio elegirá al ganador, que viajará a Madrid (España) para participar en la final de la competición de start-ups en el South Summit europeo que se celebrará en la capital española el próximo año. Allí podrán dar a conocer su idea a los asistentes del viejo continente. Solo en la última edición, este encuentro de emprendimiento reunió a más de 450 conferenciantes de reconocido prestigio, 6.700 emprendedores, 750 inversores y más de 15.000 asistentes.

El South Summit México prevé recibir a más de 1.500 asistentes y representantes de 20 países, los cuales podrán disfrutar conociendo nuevos proyectores emprendedores y atendiendo a las charlas de reconocidos expertos, con los que tendrán la oportunidad de hacer networking.

El contenido del encuentro incluirá paneles sobre diferentes temáticas. Uno de los más destacados versará sobre innovación abierta. Representantes de empresas internacionales debatirán sobre el éxito cada vez mayor de los ecosistemas abiertos para fomentan la innovación en las compañías. La transformación hacia a esos ecosistemas requiere cambios profundos en los mercados, en el desarrollo de los productos y en la gestión del talento, por lo que los expertos abordarán esos desafíos.

También habrá un espacio dedicado exclusivamente a la comunidad de inversores, el Investors Den, que les ayudará a conocerse, conectar para realizar mejores inversiones, poner en común nuevas estrategias e incluso aprovechar oportunidades de coinversión. Más de 50 inversores procedentes de países latinoamericanos y europeos, además de otros procedentes de Japón, Israel o Estados Unidos acudirán al South Summit México. 

Impulsado por IE University, South Summit México está organizado por Spain Startup con la colaboración de BBVA, INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de México) e Iberia. La fundadora de Spain Startup-Summit, María Benjumea, afirma: "Estamos muy ilusionados por celebrar South Summit en el país azteca. Queremos conseguir un gran encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: start-ups, inversores y corporaciones".

Para disfrutar de este encuentro de referencia, MIT Technology Review en español ofrece un 30 % de descuento en la entrada a sus lectores para acudir South Summit México 2018. El descuento es accesible a través de este enlace y con el código OPINNOSUMMITMX.  

Habla el mercado

  1. La IA irrumpe en el 'marketing' digital de Latinoamérica como tendencia en alza

    Un 50% de las empresas latinoamericanas emplean estrategias digitales transversales a todo su embudo de ‘marketing’. La IA irrumpe como tendencia destacada, mientras que el ‘digital commerce’ cada vez es más vital para los negocios

  2. "No tiene sentido emprender si no se piensa en global"

    Correoslabs, el punto de encuentro entre la innovación y el emprendimiento de Correos, organizó la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" en su coworking de Las Tablas. En el evento, cuatro expertos debatieron sobre las claves del proceso de internacionalización, así como sobre los retos culturales, estratégicos y financieros de lanzar un negocio en el exterior.

    Correoslabs explora en la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" los retos de lanzar un negocio en el exterior.
  3. Más del 80% de organizaciones de América Latina ya adoptan 'cloud'

    La escalabilidad, la innovación y el 'time to market' son las razones principales para la adopción de la nube en las empresas de la región, considerándola como indispensable para afrontar los desafíos del mercado y competir con los nuevos actores