.

Twitter | Elon Musk

Móvil

Así rugen los nuevos motores de SpaceX para llevar turistas a la Luna

1

El "rediseño radical" de los motores del cohete Raptor podrían por fin cumplir la promesa de Elon Musk de empezar a llevar a pasajeros al satélite e incluso a Marte. Si todo va bien, a final de año el cohete empezará a volar en altitudes bajas 

  • por Erin Winick | traducido por Ana Milutinovic
  • 07 Febrero, 2019

Con un profundo rugido y un destello de luz, el nuevo y mejorado motor Raptor de SpaceX hizo su primer encendido de prueba este fin de semana. El CEO, Elon Musk, tuiteó una serie de vídeos que capturaban el fuego del motor creando un ruido ensordecedor.

SpaceX utilizará este motor para su cohete Starship (que ya ha tenido otros nombres como BFR, Big Falcon Rocket e Interplanetary Transport System). La primera prueba de los motores Raptor se realizó en 2016, pero la prueba de este fin de semana en las instalaciones de la compañía en Texas (EE.UU.) es la primera en la que el motor está listo para volar, tras someterse a lo que Musk llamó un "rediseño radical". El sistema Utiliza metano y oxígeno líquido para el empuje, similar al motor más potente de Blue Origin, el BE-4.

Los motores podrían someterse a su primera prueba real a finales de este año, cuando SpaceX planea unir tres de estos motores al Starship para "recorrer" altitudes bajas. Según el plan, el cohete final tendrá siete motores, mientras que el propulsor al que está atado tendrá otros 31.

Los objetivos de la compañía para este cohete son grandes: Musk espera que realice misiones a la Luna y Marte. El año pasado, SpaceX anunció que ya tenía a un pasajero que había pagado para ir a la Luna en el cohete Starship.

Pero la compañía nos había prometido turistas lunares antes. Y aunque sus nombres no se han revelado, parece que dos personas pagaron depósitos por viajar a la Luna a bordo del cohete Falcon Heavy a finales de 2018. Pero esos planes se desecharon con el objetivo de que los turistas espaciales realicen su viaje a bordo del Starship, así que yo tampoco me haría muchas ilusiones de que la empresa cumpla con esta segunda promesa.

Móvil

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. El 'big data' alerta de que la paz actual es más frágil de lo que creemos

    El análisis demuestra que los conflictos bélicos siguen la distribución de ley de potencia. Por eso, aunque las guerras son cada vez menos comunes, también son cada vez más destructivas. Bajo este enfoque, la probabilidad de que se produzca una batalla violenta en el futuro es incómodamente alta

  2. 'Stablecoins': la clave para que las criptomonedas dominen las finanzas

    Cada vez más expertos ven en las monedas digitales con precio estable la mejor solución para impulsar la adopción de aplicaciones financieras basadas en 'blockchain'. Pero la tecnología todavía tiene que demostrar su eficacia en el mundo real

  3. Hartas de la lentitud del gobierno, las empresas lanzan su propio 5G

    Varios fabricantes de automóviles, petroleras y puertos de embarque planean construir redes privadas 5G para lograr una conectividad más rápida y confiable que las convierta en verdaderas empresas de la industria 4.0. Pero les saldrá bastante caro