.

Twitter | Elon Musk

Cadenas de bloques y aplicaciones

Así rugen los nuevos motores de SpaceX para llevar turistas a la Luna

1

El "rediseño radical" de los motores del cohete Raptor podrían por fin cumplir la promesa de Elon Musk de empezar a llevar a pasajeros al satélite e incluso a Marte. Si todo va bien, a final de año el cohete empezará a volar en altitudes bajas 

  • por Erin Winick | traducido por Ana Milutinovic
  • 07 Febrero, 2019

Con un profundo rugido y un destello de luz, el nuevo y mejorado motor Raptor de SpaceX hizo su primer encendido de prueba este fin de semana. El CEO, Elon Musk, tuiteó una serie de vídeos que capturaban el fuego del motor creando un ruido ensordecedor.

SpaceX utilizará este motor para su cohete Starship (que ya ha tenido otros nombres como BFR, Big Falcon Rocket e Interplanetary Transport System). La primera prueba de los motores Raptor se realizó en 2016, pero la prueba de este fin de semana en las instalaciones de la compañía en Texas (EE.UU.) es la primera en la que el motor está listo para volar, tras someterse a lo que Musk llamó un "rediseño radical". El sistema Utiliza metano y oxígeno líquido para el empuje, similar al motor más potente de Blue Origin, el BE-4.

Los motores podrían someterse a su primera prueba real a finales de este año, cuando SpaceX planea unir tres de estos motores al Starship para "recorrer" altitudes bajas. Según el plan, el cohete final tendrá siete motores, mientras que el propulsor al que está atado tendrá otros 31.

Los objetivos de la compañía para este cohete son grandes: Musk espera que realice misiones a la Luna y Marte. El año pasado, SpaceX anunció que ya tenía a un pasajero que había pagado para ir a la Luna en el cohete Starship.

Pero la compañía nos había prometido turistas lunares antes. Y aunque sus nombres no se han revelado, parece que dos personas pagaron depósitos por viajar a la Luna a bordo del cohete Falcon Heavy a finales de 2018. Pero esos planes se desecharon con el objetivo de que los turistas espaciales realicen su viaje a bordo del Starship, así que yo tampoco me haría muchas ilusiones de que la empresa cumpla con esta segunda promesa.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización