.

Unequal Scenes

Tecnología y Sociedad

Estas fotos de drones muestran la desigualdad urbana en el mundo

1

Desde México hasta Sudáfrica, el proyecto Unequal Scenes recoge las diferencias sociales que existen a apenas unos metros de distancia o los rastros que el hombre deja durante sus protestas

  • por Johnny Miller | traducido por Ana Milutinovic
  • 10 Junio, 2021

Foto: La favela de Moinho, en el centro de São Paulo (Brasil), se encuentra entre un paso elevado y las vías del tren. No tiene agua, electricidad ni saneamiento públicos. Créditos: Unequal Scenes.

Foto: En el lado este de False Bay, en los suburbios de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), varias filas de asentamientos no oficiales (en el centro) separan las viviendas gubernamentales subvencionadas en Nomzamo (a la izquierda) de un barrio próspero junto a la playa, el Strand (a la derecha). Créditos: Unequal Scenes.

Foto: En el noroeste de Long Beach, California (EE. UU.), se ven numerosas casas colindantes con los tanques de almacenamiento utilizados por las muchas refinerías de petróleo de la zona. Créditos: Unequal Scenes.

Foto: En el noroeste de Long Beach, California (EE. UU.), se ven numerosas casas colindantes con los tanques de almacenamiento utilizados por las muchas refinerías de petróleo de la zona. Créditos: Unequal Scenes.

Foto: Con más de 2.000 millones de usuarios, Facebook ha construido un imperio mundial de riqueza e influencia. Un campamento para personas sin hogar se encuentra a la sombra de su sede en Menlo Park, California (EE. UU.). Créditos: Unequal Scenes.

Foto: Esta área del barrio de Santa Fe de la Ciudad de México cuenta con barreras y muros para separar dos comunidades de manera ordenada y discreta. Otra forma de verlo es activando la función Street View en los mapas de Google y observando las carreteras que entran y salen de un área de exclusión. Créditos: Unequal Scenes.

Estas imágenes forman parte del proyecto de fotografía con drones Unequal Scenes, creado para alumbrar sobre las cicatrices en el tejido urbano. Se pueden encontrar más imágenes de este proyecto en la web de Unequal Scenes o en Instagram.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Ray-Ban Stories, lo nuevo de Facebook para acabar con la privacidad

    Las gafas inteligentes, que cuestan unos 250 euros, permiten grabar y compartir imágenes y vídeos cortos, escuchar música y realizar llamadas. Su lanzamiento representa el primer paso para crear el metaverso de Zuckerberg y su vigilancia silenciosa alterará nuestra relación con el espacio y la gente

  2. "Buscamos ingenieros de software con mentalidad de 'start-up'"

    La responsable de Adquisición de Talento en Adidas, Carla Giménez de la Hija, explica la filosofía tras el 'hub' tecnológico de una empresa de deportes, y se muestra expectante por los cambios impredecibles en el mercado laboral para los próximos años 

  3. "Cada vez más gobiernos restringen internet para influir en los ciudadanos"

    El director de Operaciones del proyecto Jigsaw de Google, Dan Keyserling, advierte sobre las conclusiones de su último informe sobre la censura 'online' en el mundo, que no solo está aumentando, sino que cada vez es más sutil. En algunos casos, puede convertirse en una cuestión de vida o muerte