.

Unequal Scenes

Tecnología y Sociedad

Estas fotos de drones muestran la desigualdad urbana en el mundo

1

Desde México hasta Sudáfrica, el proyecto Unequal Scenes recoge las diferencias sociales que existen a apenas unos metros de distancia o los rastros que el hombre deja durante sus protestas

  • por Johnny Miller | traducido por Ana Milutinovic
  • 10 Junio, 2021

Foto: La favela de Moinho, en el centro de São Paulo (Brasil), se encuentra entre un paso elevado y las vías del tren. No tiene agua, electricidad ni saneamiento públicos. Créditos: Unequal Scenes.

Foto: En el lado este de False Bay, en los suburbios de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), varias filas de asentamientos no oficiales (en el centro) separan las viviendas gubernamentales subvencionadas en Nomzamo (a la izquierda) de un barrio próspero junto a la playa, el Strand (a la derecha). Créditos: Unequal Scenes.

Foto: En el noroeste de Long Beach, California (EE. UU.), se ven numerosas casas colindantes con los tanques de almacenamiento utilizados por las muchas refinerías de petróleo de la zona. Créditos: Unequal Scenes.

Foto: En el noroeste de Long Beach, California (EE. UU.), se ven numerosas casas colindantes con los tanques de almacenamiento utilizados por las muchas refinerías de petróleo de la zona. Créditos: Unequal Scenes.

Foto: Con más de 2.000 millones de usuarios, Facebook ha construido un imperio mundial de riqueza e influencia. Un campamento para personas sin hogar se encuentra a la sombra de su sede en Menlo Park, California (EE. UU.). Créditos: Unequal Scenes.

Foto: Esta área del barrio de Santa Fe de la Ciudad de México cuenta con barreras y muros para separar dos comunidades de manera ordenada y discreta. Otra forma de verlo es activando la función Street View en los mapas de Google y observando las carreteras que entran y salen de un área de exclusión. Créditos: Unequal Scenes.

Estas imágenes forman parte del proyecto de fotografía con drones Unequal Scenes, creado para alumbrar sobre las cicatrices en el tejido urbano. Se pueden encontrar más imágenes de este proyecto en la web de Unequal Scenes o en Instagram.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Estos códigos dan acceso a servicios básicos en barrios desfavorecidos

    Una serie de caracteres alfanuméricos exclusivos sirven a ciudadanos de la India sin dirección física para recibir en sus casas atención médica e incluso comida a domicilio. Aunque se han realizado proyectos similares en EE. UU. y Somalia, el sistema aún no se ha popularizado entre empresas y gobiernos

  2. Reseñas negativas: el boicot de los antivacunas a los bares

    Las críticas en forma de 'spam' están afectando a los hosteleros que intentan volver a abrir sus puertas de forma segura y piden pruebas de vacunación para entrar. Los locales estadounidenses reciben incluso comentarios falsos de Europa, y las grandes plataformas no siempre son ágiles para eliminarlos

  3. "Es un cacharro que zumba": cómo la tecnología modeló Los Ángeles

    La meca del cine también fue epicentro de la industria aeroespacial décadas antes de que SpaceX se instalara en ella. En una ciudad en la que destaca el uso del coche y que fue forjada con un sistema de tranvías, tres escritores explicaron por qué la veían como una máquina