.

Tecnología y Sociedad

La educación necesaria para el mundo del mañana se reúne en Madrid

1

Más de 200 docentes, desarrolladores y líderes compartirán sus experiencias con la plataforma educativa Open edX en la reunión anual de su comunidad que este año se celebra en España

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 15 Mayo, 2017

 

El mundo está cambiando. Las nuevas tecnologías no sólo están alterando los negocios sino también los trabajos y la educación. La sociedad debe adaptarse tanto a las nuevas demandas laborales como a las nuevas técnicas de aprendizaje, algo en lo que el proyecto Open edX es pionero. Esta plataforma de experiencia de aprendizaje de fuente abierta fue fundada por la organización sin ánimo de lucro edX, que a su vez, fue una iniciativa conjunta de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (ambos en EEUU) con la misión de impulsar el acceso a la educación de cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Ahora, más de 200 miembros de la comunidad Open edX se reunirán en Madrid (España) los próximos 24 y 25 de mayo para compartir sus experiencias y aprender mutuamente sobre sus respectivos trabajos con la plataforma Open edX.

El proyecto surgió con la misión de favorecer el acceso a la educación, y para ello se centró en una plataforma de aprendizaje de fuente abierta. Esta característica revolucionó la accesibilidad del contenido educacional online y creó un ambiente de colaboración donde participantes de todo el mundo trabajan junto al equipo de edX para generar plataformas de aprendizaje digital distintivas. Hasta la fecha, esta plataforma ha logrado alcanzar a más de 22 millones de estudiantes de todo el mundo y ofrece cientos de experiencias educativas en unos 50 idiomas.

Su evento anual enfatiza el aprendizaje y el éxito de quienes utilizan la plataforma Open edX, permitiendo así compartir conocimientos entre los miembros de la comunidad global de edX. El encuentro sirve como un foro para explorar la innovación digital en cuanto a la educación en niveles superiores, el entrenamiento y aprendizaje para toda la vida, las técnicas de diseño instruccional y producción de cursos, y los métodos enfocados en la operación, desarrollo y optimización de la plataforma edX.

La consultora de innovación Opinno, responsable de las publicaciones Harvard Business Review en español y MIT Technology Review en español, tendrá un espacio destacado en este evento en el que expondrá las últimas tendencias en educación. La conferencia Open edX comenzará inmediatamente después del evento conferencia EMOOCs 2017, un simposio europeo centrado en los cursos online masivos y abiertos, y que se llevará a cabo del 22 al 23 de mayo también en el campus de Leganés la Universidad Carlos III de Madrid.

Para más información, visite la web del evento: https://con.openedx.org/

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides