.

Móvil

Ya puede tirar la pantalla de su PC y los pósits con este escritorio de realidad aumentada

1

La 'start-up' Meta vislumbra un futuro en el que documentos, páginas webs, aplicaciones de trabajo y hasta las fotos de familia desaparecen del escritorio para flotar sobre un espacio virtual que se puede controlar con las manos, aunque aún no es del todo práctico

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 08 Junio, 2017

Foto: Workspace de Meta permite al usuario ver monitores virtuales, navegadores web y pósits con el casco de realidad aumentada de la empresa.

Tengo una cantidad vergonzosa de pósits en mi escritorio. Y prácticamente siempre tengo demasiadas pestañas abiertas en mi navegador web mientras mi ordenador ejecuta varias aplicaciones. La start-up de realidad aumentada Meta promete que dentro de no mucho podré manejarlo todo desde el aire.

El nuevo software de Meta, Workspace, utiliza una serie de estanterías con iconos para representar un escritorio. Su diseño está pensado para que las aplicaciones se abran cuando uno las coge con la mano desde la estantería virtual. El software, que fue presentado la semana pasada, funciona con el casco Meta 2 de la empresa, que ya está enviando a algunos desarrolladores, y planea que llegue al gran público este verano a un precio cercano a los 900 euros.

Con Workspace el usuario puede hacer cosas como utilizar un montón de pantallas virtuales a la vez, cambiar su tamaño apretándolas o estirándolas con la mano y moverlas a voluntad. Se puede hacer lo mismo en su explorador web virtual que permite navegar por las páginas moviendo los dedos.

 

Workspace también funciona con un smartphone. Meta ha desarrollado una aplicación que permite extraer del teléfono notas dibujadas a mano, que se pueden colocar en el aire frente al usuario, y lo mismo para imágenes y vídeos también. Gracias a esta función es posible envolver el escritorio físico con recordatorios y fotos de familia.

El fundador y CEO de Meta, Meron Gribetz, que fue uno de los ganadores de los 35 Innovadores menores de 35 globales de 2016 de MIT Technology Review, quiere desterrar las pantallas de ordenador de sus oficinas. El año pasado dijo que efectuaría el cambio el pasado mes de marzo, pero todavía no lo ha conseguido del todo. Sin embargo, Workspace podría acelerar su plan. El vicepresidente de Meta y evangelista del casco de realidad aumentada de la empresa, Ryan Pamplin, afirma que casi todos los empleados de su oficina ya utilizan Meta 2 junto a Workspace a diario, algunos durante todo el día y otros solo a ratos.

Pamplin detalla: "Lo hacemos cada día, literalmente, para bien o para mal. Así que todos mis correos electrónicos se escriben con Workspace. [En] mi calendario, todo está hecho con esto. Incluso la edición de vídeo se está haciendo internamente con esto".

Me puse un Meta 2 para probarlo por mí misma. Una estantería virtual apareció delante de mí con iconos con diferentes demos y aplicaciones que podía abrir, cerrar y usar con mis manos.

Primero escogí un ojo que, al tocarlo, desplegó un ojo humano fotorrealista que podía estirar y girar con la mano. Supongo que era un ejemplo para demostrar el potencial de manipular modelos tridimensionales. Pero lo que me resultó más útil fue el navegador web, que abrí con gestos manuales pero que podía operar con un teclado conectado.

Este proceso me resultó más complicado que cuando probé la tecnología de Meta en el pasado. Tenía que dejar la mano abierta sobre cualquier icono que quisiera seleccionar, esperar a que apareciera un círculo encima de mi mano y luego cerrar el puño y acercármelo. Pero no funcionó siempre, y también tuve problemas para mover y ajustar objetos virtuales y la ventana del navegador virtual. Navegar por una página web con un chasquido de dedo sonaba intuitivo y sencillo, pero también me pareció dificil.

La característica más sorprendente fue la de poder dibujar garabatos en una sencilla nota adhesiva en un smartphone y colocarlas delante de mí dentro del espacio virtual. Fue fácil de hacer, y cuando terminé con una la podía empujar de nuevo hacia el smartphone para sacarla de mi espacio virtual.

Pero la verdad, al fin y al cabo, es que el casco de Meta todavía está físicamente atado a un PC, y es mucho más pesado y más grande que las gafas que uso todos los días. No me imagino llevando la versión actual durante horas, ni siquiera durante más de una hora.

Móvil

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Los Pixel Buds de Google no sustituyen a los traductores simultáneos, pero casi

    A pesar de algunos fallos de diseño y de la poca duración de su batería, la traducción rápida (que no instantánea) de estos auriculares resulta fascinante y podría llegar a ser muy útil, siempre que esté dispuesto a gastarse el dinero y disponga de un 'smartphone' compatible, claro

  2. Los 13 mejores regalos de 2017 para los amantes de la tecnología

    Las navidades están a la vuelta de la esquina. Aproveche los próximos Black Friday y Cyber Monday para empezar sus compras. Y si no tiene ni idea de qué regalar, no tema, le ofrecemos esta selección de gadgets para amantes de la cocina, el ADN, los videojuegos, las mascotas e incluso la pesca

  3. Alibaba inyecta inteligencia artificial en tiendas y logra batir su récord del Día de los Solteros

    Su nuevo servicio FashionIA reconoce las prendas que los clientes pasan al probador y les sugiere opciones para conjuntarlas. La apuesta del gigante consiste en fusionar la venta física con la digital, y sus ventas de casi 22.000 millones de euros sugieren que lo está haciendo bien