.

Otros

Bing estrena nueva imagen y se vuelve más organizada y social

1

Microsoft renueva su motor de búsqueda y saca partido del crecimiento de las redes sociales en línea.

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 14 Mayo, 2012

En un esfuerzo por hacer las búsqueda en Internet más simples, rápidas y sociales, y diferenciarse aún más de Google, el líder del mercado, el motor Bing de Microsoft va a cambiar de look.

El jueves de la semana pasada, Bing hizo público el lanzamiento de un nuevo diseño en las próximas semanas, que cambia el formato actual de sus páginas de resultados (una mezcla de imágenes y varios tipos de resultados basados ​​en texto en una página de una columna) por un diseño de tres paneles independientes con resultados tradicionales de texto, resultados de fuentes de información y servicios específicos, y resultados relacionados con nuestros amigos en las redes sociales.

Durante un evento para dar a conocer la actualización en San Francisco (Estados Unidos), Derrick Connell, vicepresidente corporativo de gestión del programa de búsqueda en Bing, señaló que la página de resultados tenía que evolucionar. "Si no hacemos evolucionar nuestras páginas de resultados, con el tiempo nos volveremos obsoletos dentro de la industria", afirmó.

La evolución es especialmente importante para que Bing pueda ganar cuota de mercado. El motor de búsqueda ocupa un distante segundo lugar por detrás de Google, con un 15,3 por ciento de las búsquedas en Estados Unidos durante el mes de marzo, en comparación con el 66,4 por ciento de Google, según comScore.

Microsoft cree claramente que estos cambios deben incluir la organización del cada vez mayor contenido social, que se ha disparado con la popularidad de Twitter y Facebook en los últimos años. Dentro de los resultados de Bing, una nueva columna tipo "barra lateral" organizará el contenido relevante de nuestros amigos en sitios sociales como Twitter y Facebook. Por ejemplo, Bing sugerirá amigos que puedan estar informados sobre un tema específico, teniendo en cuenta sus "me gusta" en Facebook. Una fuente de información también nos permitirá ver y responder a las actualizaciones y preguntas de los amigos de Facebook. Además, los usuarios podrán hacer a sus amigos preguntas a través de Bing.

Los resultados básicos en forma de texto seguirán siendo dominantes dentro del nuevo diseño, y los ejecutivos afirmaron el jueves que el hecho de separarlos tiene como objetivo aclarar el contenido de la página y hacer que sea más sencillo encontrar enlaces específicos.

Un tercer panel, denominado "instantánea fotográfica", mostrará resultados de búsqueda relacionados con lugares y servicios, tales como mapas y críticas de restaurantes. Una asociación con OpenTable permitirá a los usuarios hacer reservas en la página de resultados.

Otros

  1. La utilidad médica de hacer crecer neuronas humanas en cerebros de rata

    Cuando grupos de neuronas humanas cultivadas en laboratorio se trasplantan a ratas recién nacidas, crecen con los animales. Pero esta investigación plantea algunas preguntas éticas difíciles

  2. Técnicas, legales y geoestratégicas: las trabas para reparar el Nord Stream

    En el momento en el que se den las condiciones de seguridad idóneas, se procederá al análisis del estado de la tubería para evaluar cuáles son los daños. Para acometer la reparación existen varias alternativas sobre la mesa. Su aplicación no es sencilla e implican un desafío técnico y legal por las sanciones en vigor

  3. Una atmósfera de un mundo a 1.000 años luz, entre los hallazgos del James Webb

    La publicación de las primeras observaciones del telescopio de 10.000 millones de dólares (9.974 millones de euros) revela galaxias, planetas y estrellas con detalles sin precedentes