.

Innovadores menores de 35

Pioneros

Ofrecen soluciones nuevas e inesperadas a problemas como el tratamiento del cáncer, la seguridad de internet y los coches autónomos

Hanqing Wu, 32

Alibaba Cloud

Su solución sencilla y flexible contra los ciberataques tipo DDoS harán que internet sea más seguro y eficiente

Durante un ciberataque distribuido de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), un atacante desborda un servidor de nombres de dominio con tráfico hasta que se colapsa (ver Routers e impresoras comprometidas logran tumbar webs). La forma más común de evitar un ataque como este consiste en acumular ancho de banda para que el servidor atacado siempre tenga un volumen de sobra para lidiar con todo lo que lance el atacante. Pero a medida que los hackers se vuelven capaces de ataques con volúmenes de datos cada vez mayores, esto deja de representa una solución.

Dado que el objetivo de los ataques DDoS es la dirección IP de una página web, el director científico de seguridad de Alibaba Cloud, Hanqing Wu, ideó un mecanismo de defensa mediante el cual una dirección web se puede traducir a miles de direcciones IP. Esta "red de seguridad elástica" puede desviar rápidamente todo el tráfico benigno a una nueva dirección IP ante un ataque DDoS. Y al eliminar la necesidad de acumular ancho de banda, este sistema reduciría en gran medida el coste de proteger internet y mantenerlo seguro.

Por Yiting Sun