.

La inteligencia artificial será una de las tecnologías protagonistas de DES2018. Crédito: Digital Business World Congress 2018

Tecnología y Sociedad

Aprenda a abordar los seis retos de la transformación digital en DES2018

1

A la hora de lanzar una estrategia de digitalización, hay que responder a muchas preguntas y tomar muchas decisiones. Para ayudar en este proceso, ofrecemos un 35% de descuento a nuestros lectores para acudir a la tercera edición de este evento internacional que vuelve a Madrid en mayo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 18 Abril, 2018

Las empresas son cada vez más conscientes de que deben subirse al carro de la transformación digital. Estar a la última en innovación y tecnología es vital para poder sobrevivir en el mundo de los negocios y no perder competitividad. Pero a la hora de ponerse manos a la obra, surgen las preguntas: ¿Por dónde hay que empezar? ¿Cuál es la mejor estrategia para cada tipo de empresa? ¿Qué herramientas y profesionales hacen falta? Para responder a todas estas preguntas, vuelve a España el Digital Business World Congress 2018 (DES2018), el evento internacional líder en transformación digital. Empresas, administraciones públicas y algunos de los principales líderes de la industria tecnológica de todo el mundo se reunirán en este encuentro que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2018 en Madrid.

Para que las empresas puedan sacar el máximo partido de DES2018, la edición de este año abordará los seis dilemas más comunes a los que se enfrentan los ejecutivos empresariales a la hora de implementar la transformación digital:

1. Cortoplacismo versus visión estratégica

2. Experiencia de cliente versus rentabilidad

3. Seguridad versus privacidad

4. Potenciar el talento interno versus tracción de nuevos talentos

5. Continuidad versus innovación

6. Control versus rapidez

El director de DES2018, Lluis Altés, resume su objetivo: "Este año queremos remarcar el hecho de que la digitalización está aquí, es imparable y tenemos que prepararnos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece para impulsar la economía". Para ello, más de 18.000 profesionales y 450 ponentes internacionales abordarán los desafíos de la transformación digital en más de 200 conferencias. Entre los invitados, destacan algunos como la autoridad mundial y líder del World Economic Forum en Inteligencia Artificial, Stuart Russel; el director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York (EE. UU), Aristedes  Mahairas; y la directora de IoT Forum Virium de Helsinki (Finlandia), ejemplo mundial de smart city, Hanna Niemi-Hugaerts.

La inteligencia artificial (IA) será la gran protagonista de la revolución tecnológica e industrial en la edición de este año. Pero esta tecnología no funciona por sí sola, debe combinarse con otras que también estarán presentes en el evento y que ya están impulsando nuevos modelos de negocio, como el IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés), la nube, la ciberseguridad, el blockchain y el marketing digital. Según Altés, "el desarrollo de tecnologías cloud supone un impulso para la llegada y estandarización de otras tecnologías como IoT, blockchain o IA".

La edición de este año es la tercera en la historia del evento, y viene con el lema ‘Enfrentándote a la avalancha digital’. La idea es ayudar a las empresas a definir sus estrategias individuales para una transformación que atañe a todos los sectores. Altés detalla: "En DES2018 se podrán obtener las soluciones digitales más disruptivas y las que forman los pilares básicos de cualquier empresa hoy en día de la mano de los mejores socios tecnológicos".  

Además de sesiones dedicadas a destacar los últimos avances y aplicaciones de tecnología en la empresa, habrá 12 foros verticales en paralelo que debatirán en detalle sobre el impacto de la tecnología en cada industria a través de casos reales en banca, retail, automoción, sector público, turismo, salud y energía, entre otros.

MIT Technology Review en español será media partner de DES2018. Y para favorecer que los lectores puedan acudir esta cita con la transformación digital, ofrecemos un descuento del 35% aplicable en este enlace con el siguiente código:

MITdes18

Para más información, puede visitar la web de DES2018https://www.des-madrid.com/exhibit/.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides