.

Otros

Un mejor servicio Street View

1

El nuevo juguete de Microsoft permite caminar con menos fisuras por una avenida en internet.

  • por Tom Simonite | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 28 Julio, 2010

Un nuevo software de imágenes a nivel de calle desarrollado por Microsoft podría ayudar a las personas a encontrar lugares con mayor rapidez en internet. El software también podría crear un nuevo espacio para la publicidad web.

Servicios como Google Street View y Bing Streetside teletransportan de forma instantánea a los usuarios de internet a cualquier esquina de una calle desde Tucson a Tokio. Sin embargo, las fotos panorámicas que ofrecen estos servicios sólo proporcionan una perspectiva limitada. No podemos andar con suavidad a lo largo de una calle. En vez de eso, tenemos que saltar de una "burbuja" panorámica a la siguiente—algo que no resulta ideal para identificar una dirección específica o explorar un nuevo barrio.

Los investigadores de Microsoft han creado una forma de refinar Bing Streetside mediante un sistema llamado Street Slide. El sistema combina trozos de múltiples panorámicas capturadas a lo largo de un tramo de calle y crea una visión continua. Todo esto puede ser visto desde la distancia, o mediante un "suave desplazamiento" lateral (ver video).

"Los servicios actuales te colocan dentro de una burbuja en un lugar determinado", afirma Michael Cohen, científico senior de Microsoft Research. "Street Slide nos ayuda a navegar utilizando imágenes laterales de la calle". Cohen desarrolló Street Slide junto a sus colegas de Microsoft; el trabajo del grupo será presentado en la conferencia sobre gráficos de ordenador SIGGRAPH 2010, celebrada en Los Angeles esta semana.

Una persona que utilice la versión original de Streetside (así como el Street View de Google) puede girar—dentro de una "burbuja"—para mirar en cualquier dirección. No obstante esto sólo proporciona una visión limitada de los edificios en una calle, explica Cohen. "Queremos dar marcha atrás hasta poder ver toda la calle, pero no podemos porque los edificios del otro lado están por medio; nosotros creamos ese punto de vista usando imágenes tomadas desde todos los panoramas burbuja a lo largo de una calle".

Una persona que utilice la vista panorámica de Street Slide puede deslizarse a lo largo de las fachadas en busca de lugares de interés, y volver a una vista de burbujas clásica en cualquier momento. El usuario también puede dar la vuelta al punto de vista para ver el otro lado de la calle, o girar en las esquinas para ir a calles nuevas.

El punto de vista más amplio proporcionado por Street Slide ofrece un espacio vacío en la pantalla debajo de la imagen de la calle. En este espacio podría ser utilizado para mostrar los logotipos de las empresas, así como un pequeño mapa de la zona. El espacio también puede ser utilizado para publicidad, afirma Cohen, o para mostrar información social, como por ejemplo la ubicación de los amigos—si estamos vinculados a una red social.

Mok Oh, fundador de EveryScape, una startup de Cambridge, Massachusets, dedicada a la captura de imágenes panorámicas de edificios desde el interior y el exterior, afirma que Street Slide podría facilitar que los usuarios exploren un área. "La gente que utiliza imágenes laterales de calles a veces tienen que esforzarse para tratar de averiguar la presencia de las empresas o las cosas que les interesan", asegura Oh.

Cohen y sus colegas pidieron a 20 personas que encontrasen una variedad de lugares en calles desconocidas mediante el uso de Street Slide y Google Street View. Street Slide demostró ser significativamente más rápida—con un promedio de 17 segundos.

"Realmente esto puede tener un impacto en un dispositivo móvil", afirma Cohen, cuyo grupo ya ha creado una versión de Street Slide compatible con el iPhone. "Amplía tu sentido visual para cubrir un radio de dos bloques". Por ejemplo, señala, una persona en una ciudad desconocida podría escanear rápidamente las inmediaciones de un café que valga la pena visitar.

Ser capaz de explorar visualmente una calle es particularmente útil en las zonas urbanizadas, donde las interferencias de los edificios pueden limitar la exactitud de los ajustes de ubicación del GPS, afirma Cohen.

Oh está de acuerdo, aunque señala que la mejora en la creación de mapas basados en imágenes podría verse beneficiada por una mejor localización GPS. "La exactitud de la geolocalización no era tan importante cuando la gente sólo se dedicaba a mirar los mapas, pero cuando descendemos a nivel de calle, necesitamos mucha información y de mayor precisión", afirma. Hoy día, la ubicación de muchas empresas—en las bases de datos de geolocalización utilizadas por los dispositivos de navegación y mapas por internet—se calcula mediante la distribución uniforme de números de calle a lo largo de un bloque.

EveryScape actualmente ofrece imágenes panorámicas desde el interior de cerca de 1.300 restaurantes del área de Boston, a través de una aplicación desarrollada utilizando el kit de desarrollo de software de Bing Maps. "Para una integración perfecta con las imágenes laterales de las calles, queremos unir nuestras imágenes interiores al punto de entrada, la puerta—no sólo cerca de donde están los locales", afirma Oh.

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.