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Tecnología y Sociedad

Impacto Económico: Informe especial sobre el marketing digital

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Cada mes, Impacto Económico publicará un informe especial sobre un tema urgente, y cada día laborable le ofreceremos una parte de la visión global. El tema de octubre es el marketing digital, y estamos centrando nuestra cobertura sobre la tesis: "tecnologías de la persuasión." Exploraremos cómo las empresas están fusionando la tecnología con la psicología para influir en la elección de una marca, para modificar un comportamiento, y para cambiar actitudes.

  • por Evan I. Schwartz | traducido por Joan Minguet (Opinno)
  • 02 Octubre, 2010

Bienvenido a Impacto Económico. Ésta es la nueva publicación Premium de Technology Review, con una nueva edición que se publicará en línea a lo largo de cada mes.

El nombre Impacto Económico transmite nuestra misión más amplia. Estamos ampliando nuestra cobertura de la innovación, siguiendo la tecnología más allá de los laboratorios hasta sus manos--hasta el punto de impacto, en que una innovación puede convertirse en una herramienta estratégica para la transformación de una empresa, la alteración de un mercado o la creación de una industria completamente nueva.

La publicación Impacto Económico contará grandes historias, pero de una forma diferente. Al principio de cada mes, la re-imaginada sección de negocios de nuestra página web empezará a publicar un informe especial sobre un tema urgente.

Nuestro primer tema es el marketing digital, y estamos centrando nuestra cobertura en una tesis más específica: "tecnologías de la persuasión." ¿Cómo nos persuade la tecnología? Vamos a explorar cómo las empresas están fusionando la tecnología con la psicología para influir en la elección de una marca, modificar un comportamiento, y cambiar actitudes.

Cada día laborable traerá consigo una visión diferente de una mayor visión global, en forma de un destacado, un artículo de análisis, un perfil o una entrevista, a menudo con vídeos y otros elementos visuales. La distribución de la materia para cada mes se decide de antemano, y usted podrá echarle un vistazo a la tabla de contenidos en nuestra columna de la derecha para consultar los próximos artículos.

Nuestro modelo de publicación es muy sencillo. El contenido diario es gratuito. Sin embargo, al final del mes las historias de todo el mes serán recogidas, diseñadas y empaquetadas como una publicación digital Premium que a partir de ese momento tendrá un precio y se venderá.

En resumen, el impacto económico de la tecnología es un nuevo reino editorial interesante para Technology Review. Impacto Económico trata de nuevos modelos de negocio, la innovación orientada al usuario, también de nuevos ganadores y perdedores en todas las industrias. Aquí es donde la tecnología se levanta para presionar nuestros botones internos de la codicia y el miedo. Vamos a cubrir estrategias para la generación de ingresos, generación de beneficios, adquisición de clientes, ganar cuota de mercado, obtener capital, lograr ser sostenible y mejorar vidas.

Elegimos el marketing digital para nuestro primer número, porque se ha convertido en un tema principal en los mundos de la tecnología y de los negocios. Nos hemos convertido en una cultura obsesionada con las pantallas. Nuestras horas de vigilia se gastan saltando del ordenador de escritorio al ordenador portátil al de tipo tableta, al teléfono tipo smartphone, a las pantallas de televisión de alta definición que emiten imágenes y vídeos done quiera que vayamos.

Una nueva investigación realizada por Ipsos muestra que los consumidores gastan ahora más tiempo interactuando con los medios de comunicación que en cualquier otra actividad, incluyendo trabajar, estudiar o dormir. En los últimos dos años se ha añadido casi una hora al tiempo americano medio frente una pantalla. Esto incluye la creciente tendencia a la multi-tarea--como navegar por facebook mientras se ve la televisión o usar Twitter en el trabajo. "Gracias a la tecnología, estamos comprimiendo más actividades en nuestro tiempo, afirma el presidente de IPSOS Bruce Friend. El efecto, indica él, es algo así como un día de 30 horas.

Conectar con los clientes a través de todas las pantallas es ambos, un nuevo arte nuevo y una nueva ciencia. Una de las personas que entrevistamos los explica bien: "Los consumidores están pasando por una transformación radical en la forma en que interactúan con los medios de comunicación y en que conectan con las marcas", afirma Rob Master, responsable de medios de comunicación para EE.UU. de la gigante de las marcas, Unilever. ¿Cómo será el futuro? "No lo sabemos", afirma él. "Estamos viviendo un Mad Men moderno".

Gran parte de los miles de millones gastados en el mundo digital implican la experimentación rápida y los intentos de encontrar las respuestas a las grandes preguntas: ¿Cómo se puede contar una historia que atraiga a las audiencias de diferentes pantallas y dispositivos? ¿Cómo se puede medir el retorno sobre la inversión a través de los nuevos canales? ¿Cómo se pueden evitar los daños a una marca en las redes sociales? ¿Por qué en línea las personas se comportan de nuevas y extrañas formas?

A medida que intentamos ofrecer algunas respuestas, esperamos que se no unirá a la conversación, mediante la publicación de sus comentarios e ideas. Una vez más, bienvenido a Impacto Económico.

Tecnología y Sociedad

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