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Computación

Adobe lucha por hacer que Flash siga siendo vital

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Una serie de anuncios durante su conferencia de desarrolladores están dirigidos a mostrar a sus clientes que aún pueden atraer a una amplia audiencia.

  • por Erica Naone | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 26 Octubre, 2010

Adobe está luchando por mantener su lugar como intermediario predilecto entre los profesionales creativos. Su plataforma Flash, diseñada para distribuir contenido interactivo a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, se ha visto acosada desde que Apple se negó a permitir que la tecnología funcionase en el iPhone. Adobe contraatacó esta semana con una serie de anuncios durante su conferencia MAX en Los Ángeles, con la esperanza de demostrar que su tecnología aún puede distribuir contenidos entre el mayor público posible.

Adobe anunció dos nuevos formatos de anuncios para teléfonos inteligentes, para su uso en aplicaciones o en el navegador. Permitirían a las empresas crear anuncios interactivos o video capaces de llegar a una amplia variedad de dispositivos. Los formatos están diseñados para hacer que los anuncios sean consistentes para los espectadores y fáciles de medir. También los han diseñado para que la gente pueda interactuar con ellos sin salir de la aplicación que se esté utilizando en ese momento.

Adobe también ha tomado medidas para asegurarse de que los nuevos formatos de anuncio puedan ser verdaderamente ubicuos. La tecnología funciona con anuncios diseñados en Flash o el estándar Web HTML 5, afirma Lalit Balchandani, director de estrategia de publicidad de productos de Adobe. Ofrecer soporte para el HTML5 significa que la norma se pueda aplicar a los anuncios que aparecen en los dispositivos iOS de Apple, como el iPhone y el iPad, lo que a su vez significa que los diseñadores de anuncios no tienen que dejar de usar los productos de Adobe para abarcar los dispositivos de Apple.

La reducción de estas cuestiones tecnológicas para los anunciantes es importante puesto que "los formatos de anuncios móviles ricos en contenidos son esencialmente el Salvaje Oeste", afirma Carnet Williams, director general de la empresa de publicidad Sprout, que ha trabajado con Adobe para producir campañas de publicidad móvil con los nuevos formatos. Cuando los anunciantes tienen que preocuparse demasiado sobre el desarrollo de software, los tamaños de pantalla y los sistemas operativos, asegura, eso los desalienta a la hora de invertir en las campañas.

Al Hilwa, director del programa de software para el desarrollo de aplicaciones en la firma de investigación IDC, afirma que está impresionado por la variedad de dispositivos que Adobe está abarcando con Flash. Resulta "adecuado y estratégico" que Adobe se establezca como intermediario clave en todo lo posible, afirma Hilwa, tanto si ello supone resultar atractivos frente a los anunciantes o los desarrolladores de aplicaciones (como con el anuncio de una plataforma para tiendas de aplicaciones a principios de esta semana). "Parece que Adobe está jugando con todas sus cartas en lo que se refiere a dispositivos móviles." señala Hilwa.

Computación

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