.

Otros

Una herramienta que crea nuevas aplicaciones web partiendo de un código obsoleto

1

Visual WebGui consigue que las aplicaciones sean accesibles vía Web sin alterar su código.

  • por Matthew Kalman | traducido por Lía Moya (Opinno)
  • 16 Agosto, 2011

Una herramienta que permite a los desarrolladores convertir software ya existente en aplicaciones para la web tiene cada vez más éxito para hacer que las aplicaciones de empresas sean accesibles vía Internet.

Visual WebGui, una aplicación que funciona sobre un servidor de Internet usando software de virtualización y una capa de código que hace que su interfaz funcione en el moderno estándar para Web HTML5, permite a las empresas ofrecer acceso web a sus aplicaciones sin tener que reescribir el código por completo.

Si bien se puede acceder a aplicaciones a través de un navegador sólo mediante la virtualización, éste puede ser un proceso lento para aplicaciones con muchos datos, como las usadas por bancos y compañías de seguros. Además requiere instalar una aplicación en el ordenador del usuario.

Creada por Gizmox, con sede en Tel Aviv, Israel, empresas e instituciones como SAP, IBM, Visa, Thomson Reuters, Shell, Texas Instruments y Goodyear están usando Visual WebGui. La empresa comenta que hasta la fecha hay 35.000 aplicaciones hechas usando su plataforma. En junio de este año, Citrix, un proveedor importante de software para uso móvil, anunció una inversión de 2,5 millones de dólares en la empresa. La plataforma Gizmox funciona con el desarrollo .Net de Microsoft y Microsoft se está asociando con Gizmox al promocionar este software a través de su plataforma de marketing.

“Decidimos observar la arquitectura básica de la Web y cambiar lo que fuera necesario para reproducir la experiencia de un ordenador en términos de riqueza, rendimiento, experiencia de usuario y seguridad”, explica Navot Peled, director general de Gizmox. “Lo denominamos transposición. Podemos coger un código que estaba escrito básicamente para la arquitectura de ordenadores de sobremesa, lo pasamos por distintos procesos y herramientas y generamos un código que puede funcionar sobre un servidor Web y ser una aplicación Web, una aplicación para la nube o una aplicación para móvil”.

Gizmox obtiene sus ingresos de cobrar unos 20 centavos de dólar por cada línea de código que necesita de las herramientas de conversión de código de la empresa. El programa más grande con el que han trabajado hasta la fecha tenía 7,5 millones de líneas.

Esta tecnología requiere un 10 por ciento del ancho de banda y un 50 por ciento de potencia de procesamiento que otras soluciones basadas en la virtualización, permitiéndole funcionar en tabletas y teléfonos inteligentes con CPUs de menor potencia.

“Cualquiera capaz de coger aplicaciones empresariales construidas con herramientas de Microsoft y convertirlas en aplicaciones Web de forma segura, está haciendo algo importante”, afirma Jonathan Medved un capitalista de riesgo convertido en emprendedor en el mundo de los móviles. “Cualquier cosa que los mantenga en la partida de las florecientes aplicaciones Web es estratégico para Microsoft y para jugadores como Citrix, que se han construido sobre los cimientos de Microsoft”.

Otros

  1. Un único sensor para convertir toda una cocina en inteligente

    Un equipo de investigación combina diferentes sensores en un único dispositivo que se conecta a la corriente eléctrica y es capaz de monitorizar con una precisión del 96 % elementos como el microondas, el grifo y la puerta 

  2. Puede que la única opción para salvar la Gran Barrera de Coral consista en manipular las nubes

    Un equipo de investigación lleva años estudiando el problema y ha llegado a la conclusión de que hacer que las nubes de la región reflejen más luz para enfriar el agua parece la mejor estrategia contra el blanqueo del coral

  3. Nueve grandes fracasos tecnológicos de 2016

    Un móvil que explota, una planta brillante que nunca llegó a brillar y un algoritmo para noticias que privilegia la información falsa son solo tres ejemplos de la lista de este año