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Google invita a todo el mundo a ser amigos en su red social

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Desde ahora, cualquiera puede inscribirse en Google Plus, que incluye nuevas características como las "reuniones" móviles por vídeo.

  • por Tom Simonite | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 22 Septiembre, 2011

Después de 12 semanas de vida social en círculos selectos, Google ha anunciado que cualquier persona puede inscribirse en su incipiente red social, Google Plus.

La popularidad del servicio, ahora que está ampliamente disponible, será crucial para el éxito de Google Plus, así como para la capacidad de Google de competir con Facebook dentro de las redes sociales, y en la venta de más anuncios dirigidos. La red social de Google fue lanzada en junio y recibió críticas positivas, así como un interés considerable, aunque la actividad se ha ralentizado en las últimas semanas.

Sus características únicas, especialmente la capacidad de dirigir las actualizaciones a diferentes "círculos" sociales, fueron bien recibidas por la primera oleada de usuarios. Sin embargo, muchos de ellos parecen haber dejado de usar el servicio, tal vez porque muy pocos de sus amigos tenían acceso. En la actualidad, cualquier persona puede crear una cuenta de Google Plus en esta página.

La reciente caída en la actividad ha provocado una cobertura mediática negativa, aunque Bradley Horowitz, director de producto de Google Plus, comentó a Technology Review que el comportamiento era previsible.

"Un cierto tipo de usuarios han visto que el producto no está preparado para ellos, y eso es algo que esperábamos", afirma Horowitz. "La idea de la prueba de campo era conseguir una masa crítica de uso para poder medir e instrumentar el sistema y entender qué funcionaba y qué no, y hemos conseguido el suficiente tráfico como para lograr hacerlo".

Horowitz indicó que Google había puesto poco esfuerzo en generar interés durante la prueba de campo, limitándose a poco más que publicar actualizaciones en el blog de la compañía. Esa política no parece haber cambiado todavía, aunque en el futuro la empresa podría utilizar sus servicios de búsqueda, correo electrónico y otros para promover la adopción de Google Plus.

Hoy se han añadido varias características nuevas a Google Plus. Una de ellas amplía la función de "reuniones" móviles por vídeo a los teléfonos inteligentes, y permite a los usuarios hacer que sus chats de reunión sean públicos -algo que espera sea popular entre celebridades o empresas que utilicen Google Plus.

Google también ha añadido una versión de su motor de búsqueda a su red social. El clásico cuadro de búsqueda ahora aparece en la parte superior de cada página de Google Plus, proporcionando a los usuarios una forma de buscar entre las actualizaciones y enlaces que los usuarios comparten dentro de su propia red, así como todo lo compartido públicamente por todos los usuarios.

Por ejemplo, tal y como explicó Horowitz, "Cuando se escribe 'vuelo de cometas' en Google Plus, podemos ver una lista en tiempo real de contenido no solo de personas que conocemos y nos importan, sino también de expertos en la materia".

La búsqueda -y la tecnología subyacente que clasifica la información de amigos y otras fuentes- es una nueva característica especialmente significativa, según indica Horowitz. "Esto mueve el centro de gravedad del proyecto", señaló. "En lugar de confiar en que nuestra red social nos entregue los contenidos, esto permite la aparición de un gráfico interesante".

Google planea lanzar más mejoras y características en Google Plus durante las próximas semanas y meses. "Vamos añadir muchas más cosas", aseguró Horowitz.

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